Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El ministro Bergman anunció cambios en la Dirección Nacional de Pueblos Originarios
Por Un lector - Monday, Jun. 06, 2016 at 12:35 PM

En una columna escrita en Télam por el rabino Sergio Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el funcionario informó modificaciones y nuevos cargos en la Dirección Nacional de Pueblos Originarios.

"(...) una novedad muy trascendente es que hemos hecho una modificación con la Dirección Nacional de Pueblos Originarios, con la asunción de Natalia Sarapura en ese lugar. Sarapura es secretaria de Asuntos Indígenas de Jujuy. A pesar de ser una Dirección Nacional, la logística seguirá en el Ministerio pero la coordinación ejecutiva estará a cargo de una referente de los pueblos originarios".

"Habrá, además, un referente Norte y otro Sur para que cada pueblo originario tenga su representatividad regionalizada, donde todas las identidades convivan y se expresen de manera colegiada y articulada, con la Secretaría de Derechos Humanos en lo que tenga que ver con su agenda; y con Ambiente lo harán en los temas como sustentabilidad y desarrollos locales".

"Esta decisión estratégica permitirá no tener la Dirección asentada en la Ciudad de Buenos Aires, sino regionalizada y con referentes propios de su lugar de origen".

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201606/150157-dia-del-ambiente-balance-de-cara-al-futuro.html

agrega un comentario