Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Clausuraron dos obradores de Eidico en Maschwitz por falta de habilitación
Por El Día de Escobar - Monday, Jun. 06, 2016 at 3:49 PM

La medida fue tomada por agentes municipales tras inspeccionar las dependencias linderas al complejo Villa Nueva. El episodio, además, se inscribe en la pulseada entre el Intendente y los inversores urbanísticos.

Clausuraron dos obra...
obrador3.jpg, image/jpeg, 630x350

A través de un operativo realizado por inspectores de obras particulares, el Municipio de Escobar clausuró los obradores de los barrios privados San Marcos y San Benito, ambos ubicados en Ingeniero Maschwitz y desarrollados por la empresa Eidico, debido a diversas irregularidades.

En un comunicado oficial se informó que “ambas construcciones oficiaban de taller de mantenimiento pero no tenían habilitación para su funcionamiento, por lo que se labraron multas y actas de contravención a las administraciones de ambos desarrollos urbanos”. También se consignó que los obradores “ocupaban de manera clandestina parte del camino de sirga que bordea al arroyo Garín”.

Los agentes municipales constataron que los obradores “no clasificaban ni realizaban tareas de disposición final sobre los residuos especiales generados, así como tampoco contaban con las condiciones mínimas de orden y limpieza, presentaban riesgo eléctrico, no disponían de extintores de incendio y sus sanitarios no cumplían los requisitos básicos de funcionamiento”. Al respecto, precisaron que “uno era un simple baño químico y el otro consistía en una casilla rudimentaria que descargaba fluidos y excrementos de manera directa sobre el arroyo”.

En el obrador de San Benito se había montado un taller de herrería y un cerco alambrado que impide el paso hacia la calle Brasil. En el área, próxima a una cancha de fútbol y juegos para niños, se desparramaban hierros, maquinaria en desuso y chatarra.

En tanto, en el obrador de San Marcos se hallaron dos contenedores, un depósito de hierros, chatarra y maquinaria.

La medida adoptada por el Municipio, aunque fundada en las razones expuestas oficialmente, no puede aislarse de la pulseada que el intendente Ariel Sujarchuk viene manteniendo con varios desarrolladores inmobiliarios con inversiones en el distrito. Uno de ellos es Eidico, la empresa que preside Jorge O’Reilly y que en Belén de Escobar está llevando adelante el emprendimiento urbanístico San Matías.

El caso de Eidico tiene una particularidad, ya que el reclamo del Municipio no solo pasa por la regularización del proyecto de San Matías, sobre lo cual en las últimas semanas hubo moderados avances. El tema de fondo es que en el Ejecutivo no estarían dispuestos a firmar ningún acuerdo hasta tanto O’Reilly devuelva la calle que tiene usurpada con San Benito, uno de los doce barrios que integran el complejo Villa Nueva, ubicado casi en el límite entre los partidos de Tigre y Escobar.

agrega un comentario


2
Por El Día de Escobar - Monday, Jun. 06, 2016 at 3:49 PM

2...
obrador4.jpg, image/jpeg, 630x347

agrega un comentario


3
Por El Día de Escobar - Monday, Jun. 06, 2016 at 3:49 PM

3...
obrador.jpg, image/jpeg, 630x347

agrega un comentario