Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charla sobre Cosmovisión Andina y el inicio de un nuevo ciclo (Intiq Raymin)
Por Germinar - Monday, Jun. 06, 2016 at 4:14 PM

Sábado, 18 de junio a las 18:30

Presidente Roca 712 (Portón 3), Beccar

Charla sobre Cosmovi...
13335644_472196292986396_7343796200171781891_n.jpg, image/jpeg, 851x315

Nuestros pueblos originarios son quizás los que guardan la sabiduría y conocimiento para relacionarnos con la madre tierra de una forma más respetuosa y equilibrada.

El objetivo de esta charla es introducirnos en la cosmovisión andina y el significado de la ceremonia del Intiq Raymin o solsticio de Invierno.

Para los pueblos Andinos el Cóndor es un ave sagrada, conexión con el Janan Pacha, el cosmos, el mundo del espíritu. Desde tiempos ancestrales, su presencia de solemne majestad los ha fascinado. Así se convirtió en símbolo de sabiduría y mensajero de lo divino. Conoceremos su significado a través de vivencias personales, fotos y videos de Pacha Jap´iq.

Y a días del inicio del año 5524 en el calendario andino, compartiremos una charla con Tayta Ullpu sobre el significado de la ceremonia del Intiq Raymin o solsticio de Invierno.

Un nuevo ciclo comienza, un nuevo año donde el sol se detiene para renovar y renovarnos en nuestro compromiso con la pachamama, con la existencia y de sabernos hijos del sol.

DINÁMICA DE TALLER:

Proyección de fotografías y videos de Pacha Jap’ iq, luego charla con el Tayta Ullpu.

INTERCAMBIO SUGERIDO

Pedir más información por mensaje privado o vía mail a talleres@germinar.org.ar

FACILITADORES

Pacha Jap'iq - Hernán Pepe

Desde hace más de 20 años que se relaciona con el Cóndor Andino, ave sagrada para los Pueblos Originarios, a través de su trabajo como fotógrafo y documentalista dentro del PCCA (Proyecto de Conservación Cóndor Andino), de recorridos personales por las montañas y sierras, y de contactarse con Mayores con Conocimiento y su sabiduría.
Como guía de turismo alternativo realiza salidas a diferentes lugares seleccionados por ser lugares sagrados, lugares especiales para reconectar esa unión con la Madre Tierra que fuimos perdiendo.

Tayta Ullpu

Mayor con conocimiento de la cultura Quechua, aysiri del Ayllu Chuntiani de la Nación Wisiksa. Miembro del Consejo Sobre Espiritualidad Indigena, miembro del Consejo de Ancianos de la Confederacion del Condor del Sur, linguista del runa simi en las Facultades de Buenos Aires.

agrega un comentario