Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Productores de Coca marcharán contra ley de tráfico de drogas transnacional
Por Abya Yala Televisión - Tuesday, Jun. 07, 2016 at 7:51 AM

Publicado el 6 junio 2016.- Productores de la hoja de Coca marcharán este sabado11 de junio, en rechazo a la ‘ley de tráfico de drogas transnacional’ emitida por el Senado de Estados Unidos el lunes 16 de mayo del presente año.

Al respecto, Juanita Ancieta, dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS) anunció movilizaciones en defensa de la soberanía boliviana: ‘Estoy segura que tiene que saber respetar. Seamos Bolivia, cualquier país no podemos dictar directamente una ley. Aquí tiene que haber respeto, ante la humanidad y el mundo, no puede ser, no pueden sacar normas de esa manera’ expresó.

Recordemos que la 'ley transnacional de tráfico de drogas', apunta a sancionar no solo a quien comercializa narcóticos, sino también a todo aquel que provea de insumos químicos para la elaboración de estas. Según las leyes estadounidenses las hojas de coca serian consideradas como una sustancia contralada de clasificación II. Durante la aprobación de la misma, se afirmó que esta ley ayudaría fundamentalmente al Departamento de Justicia del país del norte, a preparar casos de extradición contra las 'cabezas' de la producción de droga en la región andina. (video)

agrega un comentario