Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva jornada de lucha de los trabajadores de Ecotrans
Por Periódico El Roble - Wednesday, Jun. 08, 2016 at 9:13 AM

07/06/2016 · 17:31 | “Reclamamos que nos atienda Dietrich”. Eso plantearon los trabajadores de Ecotrans que hoy por la mañana estuvieron cortando la autopista del oeste. Exigen una reunión con el Ministro de Transporte en relación a la situación que se esta viviendo en la empresa, donde su dueño, Cirigliano esta llevando adelante el desguace y vaciamiento lo que perjudicaría a trabajadores y a los miles de usuarios del servicio, en su enorme mayoría trabajadores de zona oeste. “Hasta que no nos atienda Dietrich no levantaremos al medida ni la concentración”. Con este planteo fue que se mantuvieron firmes en el corte, hasta que, negociaciones mediante, pudieron sacar una reunión con el Ministro para hoy a la tarde. Ampliaremos.

Nueva jornada de luc...
img-20160607-wa0028.jpg, image/jpeg, 604x340

Difundimos el comunicado con el que convocaron a la acción de hoy:

“Que el ministerio de trasporte defina una salida contra el desguace”.

Una asamblea realizada en la cabecera de Merlo de Ecotrans con mas de 600 trabajadores de las demás cabeceras, resolvió parar por 24 horas el dia de mañana y movilizarse contra el desguace de la empresa al conocerse un escrito de la jueza en el que indica que los términos del acuerdo tienen que ser analizados por el ministerio de Transporte y resolver, así como indica posible la salida presentada por los representantes de los trabajadores de conformar una UTE (Unión Transitoria de Empresas).
Según Carlos Pacheco, delegado de Ecotrans, “los trabajadores en asamblea reclamamos que el Ministerio de Trasporte, que hasta hace unos días, manifestaba estar esperando esta definición, termine con las excusas y resuelva la situación de Ecotrans como exigimos los trabajadores”.
Pacheco continuo, “el acuerdo contempla que la línea 503 será explotada por las 4 empresas en común, a través de la conformación de una UTE, pero no para el resto, lo que hace sospechoso el desguace, así como justifica aun mas el reclamo de una UTE para todas las líneas”.
Los últimos informes o la difusión del propio acuerdo por parte de la UTA, ya plantean que la situación de los trabajadores de taller o que no sean choferes serán producto de otras audiencias después de firmado el acuerdo. Así planteado, son futuros despidos, inmediatamente después de firmado el acuerdo.
Por último reafirmo que esta masiva asamblea del día de hoy planteó la nesecidad de que los trabajadores junto a los usuarios nos mantengamos movilizados, es por ello que desde las 17 hs que retomamos los servicios hasta tanto no den una respuesta los choferes de las 10 líneas de colectivos de Ecotrans no cobraremos boleto.

Martes 7 de junio paramos 24 hs y nos movilizamos.

Cuerpo de Delegados y Trabajadores de ECOTRANS

Contactos
Carlos Pacheco 1131517015
Cesar Aguirre 11 5064 1284
Luis Mariani 11 56254163

agrega un comentario