Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Multitudinaria marcha por el Ingenio La Esperanza
Por ACTA - Thursday, Jun. 09, 2016 at 12:57 PM

Jueves 9 de junio de 2016 | Familiares de los trabajadores de Ingenio La Esperanza y vecinos de esa localidad y de San Pedro realizaron el lunes una multitudinaria marcha, exigiendo al Gobierno provincial que se resguarde esa fuente laboral.

Jujuy: Multitudinari...
0001280169.jpg, image/jpeg, 388x300

Fueron los hijos de los trabajadores, quienes tuvieron la iniciativa de convocar a través de las redes sociales a toda la comunidad del departamento, solicitando el acompañamiento para preservar una de las fuentes de trabajo más importantes de la región.

La gente se convocó en la plaza General Belgrano de San Pedro y desde allí partió portando carteles y pancartas expresando su repudio por la ley que se aprobó en la Legislatura y que de acuerdo a lo expresado, pone en riesgo la estabilidad de la propia empresa y en consecuencia a toda la masa trabajadora, además del malestar generado por el voto que dieron diputados del departamento, a quienes tildaron de traidores.

Luego de recorrer las calles céntricas, la columna, que además era acompañada por motos y vehículos particulares, llegó hasta la Avenida 9 de Julio para tomar la emblemática Avenida del Trabajo, uno de los principales accesos al ingenio azucarero. En esa recta enmarcada por los verdes cañaverales, a muchos de los jóvenes que encabezaban la marcha, se le llenaron los ojos de lágrimas, porque desde el lugar podía divisarse a lo lejos la imagen de la fábrica.

Fuente: http://www.eltribuno.info

agrega un comentario