Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desde CONAIE: Solidaridad con la Minga Nacional de Colombia y rechazo a la represión
Por CONAIE - Thursday, Jun. 09, 2016 at 11:23 PM
comunicacion@conaie.org

Rechazo a la represión que ejerce la fuerza pública de Colombia contra nuestros hermanos y hermanas indígenas

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 08 de junio de 2016

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE- extiende la más profunda solidaridad y respaldo a la “Minga nacional agraria, indígena y popular” organizada y protagonizada por las organizaciones indígenas, campesinas y populares de Colombia, en especial a la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC.

De la misma manera expresamos nuestro más enérgico rechazo a la represión ejercida en contra de la movilización, que ha provocado la muerte y heridos de nuestros hermanos y hermanas mingueras que luchan en defensa de sus territorios y de sus golpeadas economías.

Esta movilización nacional, que ya lleva dos semanas, impugna la desatención del Estado colombiano a la realidad de la economía campesina. De igual manera rechaza el TLC con la Unión Europea, que solo ha beneficiado a los grandes terratenientes y agroindustriales, perjudicando enormemente a las economías de los campesinos y pueblos indígenas.

Ante una protesta de los sectores organizados, la respuesta de los Estados no puede ser la represión, la violencia, la violación de los más elementales Derechos Humanos y Colectivos. Exigimos al Estado colombiano: atender las justas demandas presentadas por la “Minga Nacional agraria, indígena y popular”; que respete los Derechos Humanos y sancione a los responsables de las muertes de los participantes de esta protesta legítima de los pueblos indígenas campesinos.

Ratificamos nuestra solidaridad con la protesta social de los pueblos indígenas campesinos de Colombia, en especial con los familiares que han perdido sus seres queridos en este proceso de reivindicación de los derechos.

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera
PRESIDENTE CONAIE

Boletín en PDF: https://drive.google.com/file/d/0B9xnvkmElMEAd2lPNF9kTlZIQ1E/view

Visita nuestro sitio web
http://www.conaie.org

Nuestras redes sociales
Facebook: http://www.facebook.com/conaie.org
Twitter: @Conaie_Ecuador
Youtube: Conaie Comunicacion
Ivoox: Conaie Comunicacion
Flickr: Conaie Comunicacion

agrega un comentario