Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para rechazar el endeudamiento, la MUS se movilizó hacia la Legislatura de Santa Cruz
Por ACTA - Friday, Jun. 10, 2016 at 7:22 AM

Viernes 10 de junio de 2016, por Corresponsalía Santa Cruz | La Mesa de Unidad Sindical (MUS) que nueclea a gremios estatales de la CTA Autónoma (ATE, ADOSAC, Judiciales, ADIUNPA, ASPROSA) y la CGT, se movilizó a la Cámara de Diputados para rechazar el empréstito de hasta 10 mil millones de pesos cuyo proyecto del Ejecutivo no será hoy tratado al no tener despacho de comisiones.

Para rechazar el end...
f700x390-23940_62958_0.jpg, image/jpeg, 400x223

Ayer por la mañana, gremios que integran la MUS se concentraron en el acampe para luego movilizarse hacia la legislatura para expresar su rechazo al endeudamiento del gobierno de Alicia Kirchner, que establece solicitar un empréstito de hasta 10 mil millones de pesos.

Como informó el miércoles Nuevo Día, el proyecto no tuvo el visto bueno de las comisiones de diputados, por lo que hoy no será tratado en la sesión ordinaria.

Referentes de la MUS, aclararon estar en contra de la toma de deuda, ya que algunos de sus integrantes manifestaron en medio que lo apoyaban si se destinaba a aumento salarial.
Mesa de Unidad Sindical: El camino no es el endeudamiento

Responsabilizamos al Gobierno por el agravamiento del conflicto

"Los sindicatos que integramos la Mesa de Unidad Sindical rechazamos el intento del gobierno provincial de volver a endeudar a todos los santacruceños por 10.000 millones de pesos.

Los sindicatos que estamos en lucha no podemos aceptar que se sume la amenaza de más ajustes, ahora A FUTURO, que vamos a pagar nosotros y nuestros hijos. Es que en los próximos años se les va a negar a los trabajadores las mejoras salariales que correspondan con el argumento de que “estamos pagando” esta deuda multimillonaria.

La autorización que se pide para endeudarse, es un cheque en blanco. Una vez autorizado el gobierno podrá para usarlo en lo que le parezca. ES LA PIEDRA LIBRE A UN NEGOCIADO, que lo vamos a pagar entre todos.

El gobierno se niega a mostrar los números; no aclara en que se gastaron los 1200 millones de dólares en fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner había enviado al exterior; cada día un nuevo funcionario desfila por los Tribunales por delitos de corrupción ¿Cómo podríamos confiarle a las mismas personas que gobiernan la provincia desde hace 25 años, un nuevo cheque en blanco?

Esta Mesa de Unidad Sindical ha intentado por todos los medios posibles hablar con la Sra. Gobernadora Alicia Kirchner, para encontrar soluciones al conflicto social que conmueve nuestra provincia. La gobernadora ha recibido a las Cámaras Empresarias, a los padres “autoconvocados” y a muchos otros sectores, pero se ha negado a recibir a nuestra MESA, que representa a la mayoría de los trabajadores provinciales y ha marchado con miles de trabajadores por las calles de la provincia. Para nosotros NO HAY DIÁLOGO SINO AUTORITARISMO. Ahora pretenden además IMPONERNOS UNA HIPOTECA.

Muy distinto es el trato que han recibido las corporaciones mineras a las que les anularon el canon minero, o las petroleras a las que les pagamos el petróleo muy por encima del precio internacional. A estos grupos de privilegio los reciben y los subsidian, mientras a los trabajadores nos condenan a la miseria con sueldos de $ 9000.

Es el mismo libreto que aplica el gobierno nacional, cuyos funcionarios aconsejan a las provincias que se endeuden y apliquen planes de ajuste, que termina pagando el pueblo trabajador.

Por todos estos motivos hacemos UN LLAMAMIENTO ante la dramática situación actual:

SOLICITAMOS una audiencia urgente de la Mesa de Unidad Sindical con la Gobernadora de la provincia, donde se asegure que la pauta salarial sea acorde con la inflación; que los salarios mínimos cubran la canasta básica familiar y se termine la intervención de la Caja de Servicios Sociales.

En vez de endeudar a todo el pueblo, HA LLEGADO LA HORA DE QUE APORTEN las grandes empresas que se enriquecieron con los recursos de Santa Cruz.

Proponemos que se recuperen los fondos públicos que no han sido rendidos y que se muestren todos los números de la provincia de las últimas décadas. Si Santa Cruz esta fundida, quienes la gobiernan desde hace tanto tiempo nos deben una explicación".

Fuente: http://www.eldiarionuevodia.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

agrega un comentario


Para rechazar el endeudamiento, la MUS se movilizó hacia la Legislatura de Santa Cruz
Por ACTA - Friday, Jun. 10, 2016 at 7:22 AM

Para rechazar el end...
mus-camara.jpg, image/jpeg, 400x266

agrega un comentario