Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Camioneros ratificó el paro y podría faltar combustible
Por InfoGremiales - Friday, Jun. 10, 2016 at 7:25 AM

Viernes 10 de junio de 2016 | 08:14hs | Los trabajadores pidieron un 42% de aumento salarial y las empresas ofrecieron 28% en tres cuotas, con lo que se confirmó la medida de fuerza por el fin de semana que podría afectar el abastecimiento de combustible.

Camioneros ratificó ...
1563211-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, informó ayer por la tarde la falta de acuerdo de las negociaciones en la sede del Ministerio de Trabajo por el reclamo de un aumento salarial del 42 por ciento y el tratamiento en el Congreso del proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias.

Al fracasar la audiencia de conciliación con el sector empresario en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, el siempre confrontativo Pablo Moyano ratificó la medida de fuerza.

Efectivamente, en la mesa de negociación, las patronales ofrecieron un 28 por ciento de aumento en tres cuotas, que fue desestimado por el gremio y ratificó el paro de 48 horas de la rama de Combustibles que podría generar faltante en las estaciones de servicio el fin de semana a lo largo y ancho del país.

Además, al salir de la reunión, Moyano advirtió que “va a haber alguna medida sorpresa” la semana próxima y podría extenderse a todas las ramas.

El sindicalista indicó que además del reclamo salarial buscará que “el Gobierno reaccione, queremos que se trate el tema de Ganancias en el Congreso. Ni este gobierno ni el gobierno anterior lo hicieron”, señaló y luego cargó contra los legisladores: “Cuando tuvieron que apoyar el fondo buitre levantaron todos la manito, cuando tienen que trabajar por los trabajadores nadie hace nada”.

agrega un comentario