Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más conflicto en transporte- La línea 168 despide y los laburantes van al paro
Por Periódico El Roble - Friday, Jun. 10, 2016 at 7:28 AM

09/06/2016 · 14:51

Más conflicto en tra...
colim_168.jpg, image/jpeg, 300x204

DESPIDOS Y PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN LA LÍNEA 168

Los trabajadores de la Línea 168, que une el puerto de San Isidro con el barrio porteño de La Boca, se encuentra de paro. La medida de fuerza que viene siendo mantenida desde el día de ayer, miércoles 8 desde las 14 horas, fue tomada mediante asamblea y responde al despido de un trabajador, al no reconocimiento del actual Cuerpo de Delegados y a las pésimas condiciones de trabajo.

El grupo DOTA, actual gerenciador de la empresa y el mismo que protagonizó un lock out en la línea 60, se muestra intransigente frente al reclamo de los trabajadores. Además, los choferes denuncian malas liquidaciones de sueldo, suspensiones arbitrarias y el cambio de sus condiciones laborales. “después de agotar todas las instancias de diálogo se llegó a esta medida” declaró Facundo Guevara, delegado gremial.

Los choferes se encuentran en las cabeceras en estado de asamblea permanente, con la exigencia de que la empresa se siente a dialogar. A su vez, le reclaman al Ministerio de Trabajo que tome cartas en el asunto, ya que declaran no haber sido recibidos hasta el momento. Los choferes continuaran en asamblea con el servicio cortado hasta que la parte empresaria no de una real satisfacción a sus reclamos.

Contactos.
Facundo Guevara (delegado): 1157208815

agrega un comentario