Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De Interés Municipal la jornada de reconocimiento a soldados indígenas caídos en Malvinas
Por Diario Chaco - Friday, Jun. 10, 2016 at 8:22 PM

Con el objetivo de destacar la real dimensión y la importancia de su participación en la gesta de 1982, la Municipalidad de Resistencia declaró de Interés Municipal la Jornada de Debate y Reconocimiento a los Soldados de Pueblos Originarios caídos en combate de Malvinas, que se realizó en el recinto legislativo de la Cámara de Diputados.

De Interés Municipal...
dos_11.jpg, image/jpeg, 710x501

En ese marco, el subsecretario de Justicia y Seguridad de la Municipalidad Roberto Gronda, en representación del Ejecutivo municipal, fue quien hizo entrega de la resolución de interés, la cual especifica que es preciso realizar este debate a fines que de que la sociedad toda tome la real dimensión de la contribución que los pueblos originarios han tenido en esta gesta patria.

El funcionario municipal participó de la jornada que se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia. Así mismo, hizo entrega en mano a los legisladores Hugo Sager y Orlando Charole – perteneciente a los pueblos originarios –; y también a la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Andrea Charole.

agrega un comentario