Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Día internacional en apoyo a la excarcelación de Oscar López Rivera
Por Dr. José E. López - Saturday, Jun. 11, 2016 at 8:18 PM
june20@boricuahumanrights.org

Libertad para Oscar López Rivera

Día internacional en...
final-span-intl-day-of-solidarity2017v5.png, image/png, 600x429

Queridos compatriotas en Puerto Rico y en la Diáspora,

Reciban un saludo afectuoso y el agradecimiento del CDHPR por el apoyo y trabajo constante en la lucha por excarcelar a Oscar López Rivera. El día 20 de Junio será una nueva jornada ante el Comité de Descolonización de la ONU en Nueva York, en reclamo para que el caso de Puerto Rico se eleve ante la Asamblea General y se inicie un verdadero proceso de descolonización para nuestra patria puertorriqueña.

En este momento en que el poder ejecutivo de estados Unidos ha admitido al tribunal Supremo de su país y al mundo, que Puerto Rico es un territorio no incorporado, sujeto a los poderes plenarios del Congreso, se impone la obligación y el deber de luchar contra lo que Naciones Unidas ha denominado como un crimen contra la humanidad, es decir, contra el coloniaje.

Con ese objetivo común, invitamos a los que apoyan la excarcelación del preso político Oscar López Rivera, a que hagan contacto con países del mundo que se han caracterizado por su defensa de los derechos humanos y de la autodeterminación de los pueblos, por ser miembros de Naciones Unidas y respetuosos de sus estatutos fundacionales. El propósito es lograr que en treinta y cinco países (uno por cada año de encarcelamiento de Oscar López Rivera), se realicen actividades comunes, de manera pacífica y ordenada, en ejercicio de la libertad de expresión y reparación de agravios, en embajadas y edificios afines a Estados Unidos para que se conozca el reclamo mundial por la excarcelación de Oscar y la descolonización de su patria; Puerto Rico.

De antemano, agradecemos todo el esfuerzo organizativo y de comunicación que se realice, para que este grito de solidaridad humana con un patriota y prisionero político como es Oscar López Rivera, retumbe ante el orbe, de parte de su pueblo y sus aliados en el mundo.

El 20 de junio, en Nueva York, Naciones Unidas y en el mundo:
Excarcelación de Oscar López, patriota de su pueblo Puertorriqueño.

Eduardo Villanueva Muñoz, CDHPR
Dr. José E. López, National Boricua Human Rights Network

agrega un comentario


Información sobre Oscar
Por Dr. José E. López - Saturday, Jun. 11, 2016 at 8:18 PM
june20@boricuahumanrights.org

Información sobre Os...
final-span-intl-day-of-solidarity2017v5s2.png, image/png, 600x429

agrega un comentario