Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Documento de Unidad Patagónica
Por ACTA - Tuesday, Jun. 14, 2016 at 9:30 AM

Martes 14 de junio de 2016, por Corresponsalía Santa Cruz | El sábado se reunieron en Río Gallegos dirigentes sindicales de Santa Cruz y Tierra del Fuego para debatir acerca de la unidad en la acción para enfrentar el ajuste en las provincias patagónicas. A continuación se reproduce la declaración.

Documento de Unidad ...
__z.jpg, image/jpeg, 400x225

"En la ciudad de Río Gallegos a los 11 días del mes de junio reunidos los representantes de la Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra de Fuego para acordar acciones comunes planificando a corto, mediano y largo plazo entre los trabajadores de los diferentes sindicatos, proponemos conformar un bloque patagónico intersindical, para no sólo fortalecer el acompañamiento y apoyo en la lucha que se está llevando adelante en estos días sino también, para trabajar juntos con el objetivo de avanzar en beneficio de la propia realidad de la región patagónica sobre los siguientes temas:

"* Salario de los trabajadores de acuerdo a la canasta familiar y costo de vida.

"* Defensa del Régimen Previsional.

"* 82% con movilidad jubilatoria.

"* Defensa del Sistema de Salud Público y Obras Sociales Provinciales.

"* Regulación en tarifas de gas y combustible como Provincias productoras y de zonas desfavorables.

"* Urgente tratamiento de la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

"* Acciones conjuntas de transición tendientes a lograr la exención del impuesto a las ganancias sobre el adicional por zona desfavorable. Considerando que dicho beneficio fue creado con el fin de compensar los mayores costos de vida originados por distintos factores determinados por la ubicación geográfica, que inciden directamente en la canasta familiar.

"* Reclamo conjunto y discusión para lograr un nuevo régimen de Coparticipación Nacional a nuestras Provincias Patagónicas.

"* Debate y reestructuración de los regímenes de Coparticipación Provincial para los municipios patagónicos.

"* Defensa irrestricta de nuestra soberanía.

"* Defensa y recuperación de nuestros recursos naturales (bienes comunes).

"* Denuncia y acción conjunta contra los actos de corrupción que degradan la acción política, vacían las arcas públicas y perpetúan la impunidad en complicidad con el poder judicial.

"En forma conjunta reivindicamos la lucha, movilización y protesta de los trabajadores patagónicos, entendiendo que nos obliga la pertenencia de clase a garantizar la unidad de los reclamos salariales desde los distintos sectores frente al creciente deterioro del poder adquisitivo de activos y pasivos, contra el aumento de la flexibilización laboral, contra los despidos y suspensiones y toda formas de relación precaria en el empleo, contra la suba indiscriminada de tarifas, el autoritarismo gubernamental, la cooptación de medios de comunicación y todo avasallamiento antidemocrático, carente de sensibilidad social y perjudicial para los sectores de mayor vulnerabilidad.

"Resulta imperiosa la unidad de acción de toda la clase trabajadora para que no sigamos siendo nosotros quienes paguemos el costo de una crisis que no provocamos y de un saqueo gubernamental y organizado de las últimas décadas que hoy parece encontrar continuidad en una política de mayor ajuste y con mayor orientación patronal. Hoy más que nunca necesitamos consolidar las acciones, hacerlas más eficaces e impulsar colectiva y profundamente un avance político que nos permita conquistar nuestras demandas y necesidades.

"El desafío está planteado desde los procesos de lucha en que nos encontramos e invitamos a los gremios hermanos reunidos en Chubut, Neuquén y Rio Negro a sumarse a esta iniciativa en el próximo encuentro que se realizará próximamente en la ciudad de Ushuaia donde se desarrollarán los ejes de trabajo en base a los objetivos expuestos".

Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz y Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

agrega un comentario