Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los mismos despedidxs, echadxs...ninguniadxs... olvidadxs
Por Bodegón Cultural Casa de Pocho - Tuesday, Jun. 14, 2016 at 9:52 AM

lunes, 13 de junio de 2016 | Los mismos despedidxs, echadxs...ninguniadxs... olvidadxs...Cerca de finales de los 90 vos entrabas a la casa de Pocho y en los tirantes que sostenían el techo de chapa el muy creyente iba poniendo frases de la biblia...recordamos varias pero una de ellas era “que nos queda sino resucitar” Hace bocha de años que las corporaciones que mandan en esta patria humillan a este pueblo: nos dicen como y cuando hay que laburar, te esplotan hasta las tripas...te ponen en el pecho un conteiner de escombros para que no llores, para que no demuestres que te duele que la hipocrecía acá o en donde sea te duela. Los mismos de siempre son los que pierden, los que son capaces de sentir sin miseria política en lo más hondo del cuero la garrotiada de las corporaciones a nuestros hijos blancos o negros en cualquier parte de nuestros barrios.

Los mismos despedidx...
13450990_635896036561213_2079207273852815687_n.jpg, image/jpeg, 648x364

A estas cosas nos referimos: Los gobiernos pueden ser más o menos peores pero si estan del otro lado del de los complices y despedidores e igual reproducen las mismas lógicas, más cuando les importa ser corporativos en su frente miserablemente político y socialmente mentirosos con la clase que dicen “representar” son peores, son hipócritas. Pero lo que nos hace de este lado, del lado de los trabajadores es que no colgamos el machete de dignidad de nuestras madres, que no escondemos las arrugas del laburo y dignidad de nuestros padres... no somos trabajador acá y militante ayá... no podremos jamás ni tantico así abandonar nuestra identidad de trabajo y lucha... no fuimos al yugo con la frente baja sin ganas de traer el pan para nuestros hijos... no podemos abandonar como un traidor por la puerta de lucha. Al menos la vamos a peliar y pague el que pague... el costo político el que tenga que pagar.

A lxs despedidxs, invisibilizadxs, , olvidadxs, ninguniadxs, olvidadxs no nos queda más que eso...resucitar.
_____Al decanato de la Facultad de psicología, UNR. Desde el Bodegòn Cultural Casa de Pocho, luego de leer el comunicado de Raùl Gomez publicado el pasado 12 de junio por Página doce, nos preguntamos: ¿qué le hace pensar a usted que con la realidad con la que hacemos trinchera y a la cual nos enfrentamos todos los días también en Ludueña quisieramos gastar fuerzas en “calumniarlo”?¿como mira usted al otro diferente? ¿es necesario ostentar el aparato del poder a un trabajo de base, a una hormiga del campo popular? Queremos la reincorporación de Varón. Primero porque es un trabajador y segundo porque lo queremos adentro, en su puesto de trabajo en la facultad de psicología, el cual ganamos como organización social. Queremos que lo recupere para seguir haciéndolo como aprendemos todos los días en el barro: DESDE ABAJO. Esos son nuestros saberes. Ese es el saber valioso de Varón: DESDE ABAJO. Nos preguntamos, entonces: ¿Cuáles son los intereses que dicen ser contrarios a sus objetivos? ¿se puede repudiar el accionar de la derecha y tomar las mismas decisiones diciéndole a un trabajador sos “desobligado” perteneces al contrato de la gestión anterior? ¿Un plan integral nace de expulsar a lxs trabajadorxs primero? ¿el nuevo plan no es mas precarización? Hacemos, una vez más, un llamado a la reflexión.
Varón es un trabajadxr despedido y ahora desocupado. ¡REINCORPORACIÓN YA!
Bodegón Cultural Casa de Pocho

agrega un comentario