Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La ley de reparacion historica a los jubilados y el blanqueo, tapan la trampa
Por Neytan Forthsyt - Tuesday, Jun. 14, 2016 at 7:47 PM

En la ley paquete de jubilaciones, blanqueo, sacar impuestos a los ricos, etc,etc, enviada por el oficialismo al Congreso y que pretende que sea aprobada, un verdadero entretejido deliberadamente diseñado para confundir, se ve claramente una de las tecnicas que aplica el gobierno neoliberal de cambiemos contra el pueblo. Se trata de presentar publicamente un señuelo (el pago 'historico' a los jubilados) que encubre la trampa, es decir la conocida estrategia de engaño y sorpresa. Simultáneamente se lanza la pantalla de distracción para los medios de comunicación masiva, ya que casualmente justo un día antes salió la defraudación millonaria de José López.

Para el gobierno macrista los jubilados son un gasto, lo que les interesa del ANSES es la caja, es decir el saqueo del enorme fondo acumulado por el gobierno anterior, llámese fondo de sustentabilidad. Y como buen gobierno liberal conservador vendepatria al servicio de los ricos, lo van a rematar (al fondo y al ANSES) en beneficio del capital concentrado local e internacional occidental.
Una vez quebrado el ANSES proclarán que no es sustentable, y volverán con otro nombre (son especialistas en cosmética) los privados de las AFJP, que no son otra cosa que las grandes empresas y bancos nacionales y extranjeros, y demás está decir que saquean al jubilado (ya lo hacían en los 90'), no por nada fueron desechadas en no pocos países.

El pago de los juicios a jubilados por haberes mal habidos afecta a una pequeña parte del total que tienen las jubilaciones mas altas, y el impuesto a los bienes y divisas no declaradas, que con toda intención no tienen que ser repatriados, claramente no va alcanzar a tal efecto, de modo que se recurrirá a la caja del mismo ANSES. El blanqueo es en realidad para los integrantes corruptos del gobierno ya que puede ser hecho libremente por sus familiares y sus grandes capitalistas amigos, como por ejemplo los contratistas de obra pública que pueden blanquear libremente. Tampoco se ilusionen los jubilados, porque no habra aumento significativo para la mayoría. El aumento (magro) será solamente para los que tiene capacidad de hacer juicio por haberes mal habidos y no lo han hecho, pero solo si renuncian ha hacerlo.

La ideologia neoliberal del macrismo que sostiene la teoría del derrame, dando a los ricos y ajustando a los pobres. El ajuste para la mayoría del pueblo es artificial, innecesario e inúti para éste, y recién empieza y va por mal camino.

agrega un comentario