Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado del Consejo Directivo Nacional de ATE
Por El Trabajador del Estado - Thursday, Jun. 16, 2016 at 1:58 PM

15 / 6 / 2016 | El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, ante los requerimientos periodísticos sobre supuestas denuncias penales por administración fraudulenta respecto del dinero proveniente de los aportes de afiliados de Neuquén comunicamos que:

Comunicado del Conse...
c742bdf24bd6a8eb9f537ca12b4c6f7c_m.jpg, image/jpeg, 620x421

- Nunca se ha efectuado presentación formal y/o reclamo alguno ante ese Consejo Directivo Nacional por parte de ninguna de las 24 provincias, ni sus respectivas seccionales respecto a la administración y uso del dinero proveniente de los aportes de los afiliados de esta organización.

- Que desde la recuperación del sindicato, el Congreso Nacional Ordinario de esta Asociación, ha aprobado los balances realizados, lo que han sido debidamente presentados ante la autoridad administrativa - Ministerio de Trabajo de la Nación - quien jamás tampoco los ha objetado.

- Que quien habría realizado la denuncia penal, ha sido miembro de esta conducción nacional en el periodo 2011-2015, y también lo es en la actualidad.

Esta supuesta denuncia no es más que una maniobra mediática en el marco de una interna gremial, con la única intencionalidad política de revivir y favorecer a sectores que perdieron las últimas elecciones en el sindicato. Dicha acusación infundada, además, se da en un momento donde el gremio está teniendo un rol protagónico en la lucha contra los despidos y la precarización laboral y por aumento del salario, cuyo plan de acción ha sido ratificado por la conducción nacional en la reunión realizada el día 14 de junio.

Esta denuncia, en el marco de la Reforma del Estado que está aplicando el gobierno de Macri con sus políticas, solo puede explicarse como un intento de debilitar esa lucha.

agrega un comentario