Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exitoso desembarco del SITRAIC en La Matanza
Por SITRAIC - Thursday, Jun. 16, 2016 at 8:38 PM

16 de junio de 2016 | Avanza la afiliación de obreros de la construcción en La Matanza

Exitoso desembarco d...
www.sitraic.org.jpgn7yrej.jpg, image/jpeg, 470x265

En la última semana, la delegación de La Matanza del SITRAIC dio sus primeros pasos y la tarea sindical fue todo un éxito: contando solamente 2 obras, se afiliaron más de 50 trabajadores en cuestión de horas.
En ambas obras, los obreros se encontraban trabajando sin uniforme, sin botines de seguridad, sin los elementos de seguridad e higiene, entre otras irregularidades que la empresa estaba cometiendo. En estos marcos, la UOCRA quiso forzar a la empresa a que le otorgara decenas de miles de pesos mensuales, a través del robo salarial a los trabajadores, como contribución por mantener a raya a los obreros. La empresa lo rechazó. Aun así, los dueños de las obras tienen una alianza estratégica con la UOCRA que, disfrazado de gremio de la construcción, les garantiza a los empresarios el sostenimiento del trabajo en negro y la precarización.
Con la llegada del SITRAIC, y los obreros agobiados por las pésimas condiciones de trabajo, la UOCRA acudió a realizar una elección de delegados en tiempo récord sin ningún debate con los trabajadores. La democracia sindical es una práctica que la UOCRA ha abandonado hace muchos años. El único objetivo de esta elección fraudulenta era evitar la afiliación de los obreros al SITRAIC. Los trabajadores rechazaron esta maniobra y repudiaron nuevamente al gremio.
Toda esta situación generó que el planteo democrático y combativo del SITRAIC calara hondo entre los obreros. La afiliación masiva responde a estos problemas. En estos marcos, el SITRAIC crece velozmente en la lucha por organizar a los trabajadores de la industria de la construcción en el distrito más grande de la Provincia de Buenos Aires.

agrega un comentario