Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Blanqueo de capitales y negreo de jubilados
Por Jorge Marchini-EDI (Economistas de Izquierda) - Friday, Jun. 17, 2016 at 7:12 PM

Viernes 17 de junio de 2016 | El blanqueo fue disfrazado detrás de una supuesta “reparación histórica” a los jubilados. Pero la ley habilitará el vaciamiento del Fondo de Garantía y sentará bases para discutir la privatización del sistema jubilatorio.

Blanqueo de capitale...
arton42040-5a869.jpg, image/jpeg, 648x365

El gobierno disfrazó el blanqueo como una “reparación histórica” a jubilados y pensionados. Lo cierto es que la ley habilita el vaciamiento del Fondo de Garantía de ANSES, así como desarticular derechos jubilatorios y dar introducción al propósito de volver a privatizar el sistema jubilatorio.

No es casual que se haya denominado esta ley de pago parcial de deudas como “de emergencia” para la puesta en marcha de un nuevo régimen previsionales en tres años.

El financiamiento supuesto por los ingresos por el blanqueo de USD 20.000 millones es falso. Italia, un país asimilable a la Argentina por el grado de ocultamiento de capitales de su burguesía finalizó a fines del año un blanqueo similar al planteado y recaudó USD 4.400 millones.

No es verdad que no hay otra alternativa para pagar deudas a jubilados. Las rebajas impositivas concedidas en los últimos meses al capital superan en mucho los $ 75.000 millones de pesos que indica necesitar anualmente para liquidar los juicios y brindar aumentos a solo 1/3 de los jubilados y pensionados.

Mientras tanto, la recaudación previsional e impositiva se desmoronan por el ajuste económico y la fiesta financiera generados por el propio gobierno.

agrega un comentario