Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El intendente de Lanús recibió a Félix Díaz
Por Info Región - Saturday, Jun. 18, 2016 at 10:10 AM

El encuentro entre el Intendente Grindetti y el líder de la comunidad qom fue con el objetivo de “estrechar vínculos de cooperación con la congregación aborigen” radicada en el distrito.

El intendente de Lan...
189961_1.jpg, image/jpeg, 640x300

La reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad fue en el marco de un encuentro nacional de pueblos originarios que se llevará a cabo entre hoy y mañana en la Capital Federal.

Mediante el Decreto Nacional Nº 672/16 se estableció la creación de un Consejo Consultivo, a partir del cual se destinarán fondos y planes de asistencia a la salud a todas las comunidades aborígenes. La reunión giró en torno a la implementación de este decreto, que beneficiará a todos estos pueblos; y por añadidura, a su agrupación en Lanús.

Del encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese; el Coordinador de Colectividades y Pueblos Originarios, Martín Monzón; y Marcelo Velis, colaborador de Díaz.

Según informaron desde la Municipalidad a través de un comunicado, Grindetti se comprometió a trabajar en conjunto con toda comunidad local.

Además, ofreció asistencia social, hospedaje y alimentos para los representantes que llegaron por estos días desde el interior. Por otro lado, se delinearon proyectos de difusión cultural de estos pueblos, mediante el diseño de exposiciones abiertas a toda la ciudadanía.

* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Junio de 2016

agrega un comentario