Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vidal logró frenar el fallo que la obligaba a continuar la paritaria con los estatales
Por InfoGremiales - Monday, Jun. 20, 2016 at 5:24 PM

Lunes 20 de junio de 2016 | 10:23hs | Los tribunales le jugaron una buena pasada a Vidal. Tras apelar, la justicia revocó el fallo que le ordenaba reanudar la negociación paritaria con los estatales que ahora deberán conformarse con el aumento del 15% semestral.

Vidal logró frenar e...
0000165761-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió la decisión de un juez de primera instancia que obligaba al gobierno bonaerense a reabrir la negociación paritaria con los gremios estatales.

La Cámara ordenó la remisión del expediente judicial y dispuso suspender “de todo lo ordenado” en la resolución dictada el 7 de junio por el juez en lo Contencioso, Luis Arias.

Esa resolución obligaba a la gobernadora María Eugenia Vidal, a través del Ministerio de Trabajo, a convocar a la totalidad de las asociaciones sindicales de la ley 10.430 a los fines de la continuidad de la negociación colectiva.

Además, estableció que en el caso de que no acatara esa decisión, fijaría a una audiencia para el 21 de este mes en la Facultad de Periodismo.

La controversia tiene que ver con un reclamo formulado por ATE y otros gremios minoritarios que rechazan la forma en que el gobierno bonaerense cerró la negociación salarial con los sindicatos que, a su juicio, reúnen a la mayoría de los afiliados.

Estos sectores, UPCN y Fegeppba, entre otros, aceptaron una mejora del 15% en los sueldos para el primer semestre del año, lo que fue duramente cuestionado por ATE.

Arias acogió un planteo de ese sector y ordenó a la Provincia reabrir la negociación y le otorgó 5 días hábiles a Vidal para realizar el llamado. Lejos de acatar esa decisión, la Fiscalía de Estado apeló la medida.

Ayer la Cámara, sostuvo que “no se advierte” desde la presentación de la Fiscalía el 10 de junio, “actividad procesal útil respecto del trámite recursivo en la instancia de grado” por lo que “atento al acaecimiento inminente de la fecha de la audiencia pública del 21 de junio”, justifica acceder a la presentación planteada por el Estado.

Y resolvió ordenar la “urgente remisión de los expedientes judiciales donde se dictaron las medidas que se encuentran involucradas en el presente (causa n°35.404 “Asociación Trabajadores del estado (ATE) y otros c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires s/ medida cautelar autónoma o anticipada” y todas sus relacionadas), ello en forma inmediata por el juez de grado”.

Pero además, se dispuso la suspensión de todo lo ordenado en la resolución dictada por Arias el día 7.

agrega un comentario