Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reincorporación de los compañeros despedidos de TYROLIT
Por Trabajadores de TYROLIT - Tuesday, Jun. 21, 2016 at 9:23 AM

BASTA DE DESPIDOS EN EL PARQUE INDUSTRIAL SAN LUIS

Reincorporación de l...
tyrolitok-640x392.jpg, image/jpeg, 640x392

REINCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE TYROLIT

El día sábado 11 de junio la patronal austríaca de Tyrolit despidió a 5 compañeros sin causa, con un claro sentido de persecución. La empresa alega estar en crisis financiera, cuando el grupo ha anunciado que subió la facturación a nivel mundial. La finalidad de los despidos es avanzar sobre la organización interna que hemos sostenido desde hace años, con la cual logramos una serie de conquistas salariales y de condiciones laborales, que esta patronal había negado durante años. Un ejemplo del carácter de la patronal Swarovski- Tyrolit lo muestra su política de despidos masivos de trabajadores en la planta de Austria para llevar parte de la producción a Serbia, en donde no sólo pretenden reducir el costo laboral sino que además tienen beneficios impositivos.

Esta situación se da en el marco de una ofensiva por parte de las patronales organizadas en las distintas cámaras industriales, mediante despidos, suspensiones, cierre de fábricas, etc., que cumple la función de impulsar la producción con salarios a la baja y mayores ritmos de trabajo. Para que esto sea posible las patronales quieren eliminar las conquistas que desde las organizaciones de trabajadores les hemos arrancado. Estas patronales quieren atomizar al máximo posible nuestra fuerza, y con el aval del gobierno buscan eliminar las negociaciones colectivas por rama para llevarlas a acuerdos por tamaño de empresa y productividad regional.

Ante este panorama es fundamental unificar las fuerzas de los trabajadores de los distintos Parques Industriales para llevar acciones en conjunto que nos permitan fortalecernos y frenar los despidos y suspensiones, que es el forma que tienen los empresarios de hacernos pagar la crisis económica que está atravesando el país.

Organicemos Congresos de Delegados de los distintos Parques Industriales en forma inmediata, para caracterizar la situación general que estamos atravesando y poder dar respuesta en forma organizada al ataque de las patronales y el gobierno, reorganizando las CGT regionales.

TRABAJADORES DE TYROLIT

agrega un comentario