Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La UOM mantiene su plan de lucha contra las siderúrgicas
Por Luis Autalán - Diario BAE - Wednesday, Jun. 22, 2016 at 4:41 AM

22 de junio de 2016 | Hoy habrá una reunión con la cámara del sector

La UOM mantiene su p...
fileaccesshandler.ashx.jpgu6rdbx.jpg, image/jpeg, 300x157

Luis Autalán
lautalan@diariobae.com

La UOM retomó su plan de lucha contra las empresas siderúrgicas, en virtud del confl icto paritario del sector. De esta manera, como habían anunciado los metalúrgicos se cumplió el bloqueo a la empresa Siderar, mientras se mantiene vigente la decisión del gremio para decretar un paro nacional. Hoy cumplirán una reunión con el sector empresario nucleado en la Cámara Siderúrgica, motivo por el cual habrá una tregua en el marco del plan de lucha por el cual ya se movilizaron los metalúrgicos.

En el sindicato consideran que las razones empresariales para no “honrar” la negociación nacional, carecen de asidero. En efecto, las patronales argumentaron que la caída de la actividad impacta sobre los ingresos a las compañías, hecho que en su momento la UOM consideró “no válido”, argumentando que “en tiempos de buenos números”, mantuvieron la misma actitud intransigente y en todo caso “no distribuyeron bien” los beneficios de años atrás.

“El corte se realizó ante la negativa de la empresa de pagar el aumento acordado en paritarias a nivel nacional que es de un 35 por ciento, en el marco del plan de lucha”, insistieron desde el sindicato. “No se aprecia un buen panorama”, refrendó el dirigente de la UOM y diputado nacional Abel Furlán respecto de la trama de negociaciones. El referente acotó que toda la actividad siderúrgica en el país se remite tanto a Acindar como al Grupo Techint.

Acindar y Siderar son las patronales que desarrollan
este rubro de la actividad metalúrgica en el país

“De continuar este conflicto ya está acordado un paro general para el martes 28 en toda la siderurgia del país”. La agencia Télam consignó que las autoridades de Acindar se comunicaron la semana pasada con la Cámara Siderúrgica y propusieron una oferta de “1.000 pesos cancelatorios y pasar a discutir en octubre el resto de la paritaria”.

En la UOM interpretan que esa suma -de pagarse ahora y en octubre- no tomaría el transcurso de tiempo desde que se pactó el acuerdo, lo cual consideran inaceptable. “No aceptamos eso y lo que queremos como mínimo es respetar la paritaria nacional, eso es lo que vamos a plantear en la reunión de mañana”.

agrega un comentario