Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador rechazan la represión en Oaxaca
Por Pueblos en Camino - Wednesday, Jun. 22, 2016 at 4:21 PM

21 junio, 2016.- Solidaridad con el Pueblo de Oaxaca y total rechazo a la represión del Estado

Pueblos y nacionalid...
xdq_w9tt.jpg, image/jpeg, 396x400

Boletín de Prensa
D.M. Quito, 21 de junio de 2016

En este día de agradecimiento a la Madre Naturaleza y a todas las dadores de vida, desde la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE extendemos toda nuestra solidaridad con los y las hermanas de Oaxaca, nos sumamos al dolor de las familias que han perdido sus vidas y de los y las desaparecidas en este proceso de resistencia y lucha en contra de un modelo educativo excluyente y privatizador para los pueblos.

A la distancia queremos decirles compañeros y compañeras estamos con ustedes, ustedes no están solxs. Por ello, llenos y llenas de indignación ante acto inhumano por parte del Estado de México, queremos hacer público nuestro total rechazo a la represión, al abuso de poder, al uso de la fuerza pública indebidamente para arremeter contra un pueblo que defiende sus derechos, su derecho a la educación y a las condiciones dignas para maestros y estudiantes.

No pueden los grupos de poder imponer una reforma educativa, que como se escucha ya en todo el continente, no tiene nada de educativa sino que apunta a arrebatarle el derecho a la educación al pueblo de México. Saludamos la valentía con la que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el pueblo de México rechazan las reformas y defienden su derecho a la educación.

Desde los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador reiteramos nuestra solidaridad.

Por el Consejo de Gobierno
Jorge Herrera
PRESIDENTE CONAIE

agrega un comentario