Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quilmes: Las comunidades originarias celebraron el Inti Raymi
Por Perspectiva Sur / Quilmes - Wednesday, Jun. 22, 2016 at 10:50 PM

Cerca de las 19.30 del lunes comenzó en la Plaza San Martín la vigilia de las comunidades de pueblos originarios en espera del año 5525. Durante toda la noche hicieron una puesta en común de lo transcurrido durante el año alrededor de un fogón. La ceremonia del Inti Raymi, que se extendió hasta las 8.30 del martes, se realizó alrededor de un fogón que representa al Padre Fuego “que nos acompaña toda la noche”, explicó Gregory Sánchez, coordinador general de la mesa de las 5 comunidades indígenas.

Quilmes: Las comunid...
28972_3.jpg, image/jpeg, 662x444

“Esta es una forma de encuentro con nuestros antepasados y, sobre todo, en esta ciudad con raíces indígenas, recordamos a los Quilmes que sufrieron en estas tierras”, expresó Sánchez.

Algunas de las exigencias de las comunidades de Pueblos Originarios tienen que ver con el reconocimiento del feriado provincial por el Inti Raymi, declarado en 2006, para los trabajadores y alumnos originarios. Asimismo, Sánchez también expresó la necesidad de respeto a las comunidades.

Del rito participaron también el secretario de gobierno, Fernando Pérez y el subsecretario de gobierno Guillermo Galleto.

agrega un comentario