Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para Altamira, oficialismo y oposición “trabajan en común en el desfalco económico”
Por El 1 Digital - Thursday, Jun. 23, 2016 at 10:09 AM

21/06/2016 | El referente nacional de la izquierda criticó el escenario político actual y observó que el país se dirige “hacia una nueva crisis”. “Tenemos la expectativa de que, esta vez, la izquierda se encuentre al frente de la reacción popular”, admitió.

Para Altamira, ofici...
59305_59305desa.jpg, image/jpeg, 648x393

En diálogo con el programa RPM de Radio Universidad, el dirigente del Partido Obrero (PO) a nivel nacional, Jorge Altamira, analizó el panorama político actual y observó que el macrismo y el kirchnerismo-PJ representan “dos grandes grupos políticos trabajando en común, cada vez más acentuadamente, en lo que es un desfalco económico” y que “al mismo tiempo, evidencian una corrupción que, en grados o con características diferentes, los envuelve a los dos”.

Para Altamira, “la política económica del Gobierno era totalmente previsible” y criticó la “colaboración creciente de gran parte del Gobierno anterior con las medidas actuales”. “Nosotros no hemos votado por Scioli y los hechos que están ocurriendo reivindican completamente el haber tenido una posición de rechazo a dos variantes de una misma salida política y económica”, remarcó, en referencia a la postura que su partido tomó durante el balotaje del año pasado.

Asimismo, el referente del PO criticó a los funcionarios del Ejecutivo nacional por mantener activos en el exterior y denunció que “la función de cada uno de ellos antes de integrar el Gobierno macrista era operar exactamente para poder sacar capitales afuera”. “En la crisis de 2001, todos estos personajes se ganaron la vida sacando su plata, o la de los demás, fuera del país y preparando lo que luego sería el derrumbe de la convertibilidad. Y el hecho de que no vengamos de una crisis como la de 2001 agrava la cuestión porque quiere decir que la crisis de 2001 está por delante, no atrás”, analizó.

En ese sentido, Altamira razonó que “la crisis de 2001 fue una crisis de deuda y, ahora, toda la deuda que se acumuló bajo el kirchnerismo, en términos de deuda pública con la ANSES, el Banco Central, la Lotería y el PAMI, el Gobierno lo está reconvirtiendo en deuda en el exterior, en dólares, y, al mismo tiempo, la está acrecentando y esto pesa como una hipoteca que, al primer traspié económico, se va a manifestar como en 2001”.

En ese contexto, para el referente de la izquierda nacional, expresiones como las que lidera pueden convertirse en una opción para el electorado. “Salvo que ocurra algo en el camino, nos dirigimos, como consecuencia de esta política, a una de las grandes crisis clásicas de la Argentina y nosotros tenemos la expectativa de que, esta vez, la izquierda se encuentre al frente de la reacción popular y al frente de la solución”.

“Progresivamente, la población va a comprender que el único que paga esta crisis es el pueblo trabajador, porque con las tasas que están ganando los especuladores nacionales e internacionales con el Banco Central (con las tasas de interés de LEBAC), está claro que es un negoción. Entonces, la población va a llegar a la conclusión de que, efectivamente, la crisis la pagan los trabajadores, mientras que la deberían pagar los capitalistas, que son los que la provocan”, concluyó el excandidato presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

agrega un comentario