Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Represión y detenciones a trabajadores de fábrica recuperada RB
Por CNCT - Thursday, Jun. 23, 2016 at 10:05 PM

Viernes 24 de junio de 2016, 00:30 hs | Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) nos solidarizamos con los compañeros desalojados de la fábrica recuperada Industrias RB Ltda., (Paraná 1726) de Martínez, y exigimos la inmediata liberación de los 18 detenidos, quienes defendían su fuente de trabajo.

Urgente: Represión y...
represion_rb__.jpg, image/jpeg, 648x364

El violento desalojo fue ordenado por el Dr. Orlando Abel Díaz a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de San Isidro, y llevado adelante por la Policía Bonaerense, dejando un saldo de 5 lesionados por bala de goma, entre los que se encuentra el trabajador de la Agencia Télam, Raúl Ferrari.

Por otra parte, según denunciaron a último momento, los trabajadores que se concentraban en la Comisaría esperando su liberación fueron nuevamente reprimidos.

Los compañeros forman parte del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) en la CTEP.

Contacto de prensa:
Ricardo Perea 15-6272-0441
Eduardo Murúa 15-37262488
Daniel 15-6650-0680

agrega un comentario


Hay tres desaparecidos tras la represión en la cooperativa RB
Por Fuente: Minuto1 - Thursday, Jun. 23, 2016 at 10:06 PM

Hay tres desaparecid...
0010664123.jpg, image/jpeg, 678x381

23 de junio 2016 - 23:24 | Se desconoce el paradero de Martín Casasola, Juan Cruz Perego y Pablo Gonzalez. Informaron a C5N que sus compañeros tienen conocimiento de que están detenidos pero no saben dónde.

Los trabajadores Martín Casasola, Juan Cruz Perego y Pablo Gonzalez están desaparecidos luego de que unos 400 manifestantes que reclamaban frente a las fiscalías de San Isidro la liberación de los cooperativistas detenidos esta tarde durante el desalojo de una fábrica recuperada fueron reprimidos por la policía bonaerense con gases y balas de goma. Hay 30 heridos. “Pedimos que nos digan donde están alojados”, dijo el presidente de la cooperativa a C5N.

Los manifestantes que reclamaban sobre el acceso de la calle Alsina fueron desalojados por la policía bonaerense con gases y balas de goma, por lo que se trasladaron a la avenida Centenario donde cortaron el tránsito y volvieron a ser desalojados por la fuerza, con un saldo de al menos 5 lesionados de bala de goma.

Al menos 15 trabajadores habían sido detenidos y otros tres resultaron lesionados esta tarde en el desalojo de la planta de la metalúrgica RB, una empresa recuperada en la localidad bonaerense de Martínez.

Sobre esta empresa pesa una orden de desalojo a pesar de que está vigente una orden de expropiación a favor de la cooperativa que la gestiona hace más de 15 años. Fundada en 1958, fue recuperada por sus trabajadores luego del cierre durante la crisis económica de 2001, cuando convinieron con los acreedores un plan de pago para mantener la maquinaria y las fuentes de trabajo.

El miércoles 8 de junio, el magistrado Orlando Abel Díaz, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de San Isidro, ordenó el desalojo de la empresa, que fue ejecutado esta tarde por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cuestionado por diversas organizaciones políticas que se solidarizaron con el conflicto y denunciaron que fue absolutamente ilegal ya que en el año 2007 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la expropiación de la empresa a favor de sus trabajadores y la ley fue prorrogada en 2012 por otros cinco años, por lo que aún sigue vigente.

agrega un comentario


Acaban de ser liberados los detenidos
Por Indymedia Trabajadoras/es - Thursday, Jun. 23, 2016 at 10:24 PM

Actualizamos: hace minutos -alrededor de la 1 de la madrugada- fueron liberados los detenidos tras la represión en la fábrica recuperada RB.

agrega un comentario