Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Record en el retroceso de Argentina. Más de 20 años en 6 meses
Por Carlos Bleguer - Saturday, Jun. 25, 2016 at 10:42 PM

La actual gobernadora de la provincia de B.A., María Eugenia Vidal, tenía mucha razón cuando accidentalmente reveló en octubre de 2015 el verdadero sentir de su partido: "Cambiamos futuro por pasado....".

Ahora, en uno de los templos sacros del capitalismo mundial, el Consejo de las Américas, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay anunció que “El trabajo sucio está mayormente hecho”.

Se refiere al ajuste y brutal empobrecimiento al pueblo, por la feroz exacción y transferencia de riquezas por decreto que el gobierno macrista está haciendo a los grupos concentrados del gran capital, además del castigo por los incrementos de las tarifas de servicios, sumado a que lograron disparar la infación a más del 40% anual, cuando el mismo gobierno prometió que sería llevada al 25% anual, y todo con la excusa que la culpa fue del gobierno anterior. Debido a la maniobra de "secar el mercado" similar a la que usaba Domingo Cavallo en los '90 con su misma ideología, los neo chicago boys esperan que la inflacion mensual se desacelere, lo que probablemente podría ocurrir, pero en su cinismo omiten decir que a costa de una drástica pérdida del poder adquisitivo de la población, es decir del aumento de la miseria de modo tal que un número significativo de personas no solo comprarán muchos menos bienes necesarios, sino que no tendrán ni para comer. Cabe recordar que Prat Gay ya había pedido “perdón” a los empresarios españoles, que saquearon al país como Repsol o Marsans, lo que no es poco, y si se hubiera sincerado un poco más debería haber dicho también que en realidad, el trabajo sucio recién empieza.

La oleada de caza y persecusión ideológica que lanzó el gobierno contra todos aquellos que no se subordinen a su doctrina neoliberal conservadora, abriendo la caja de pandora de los servicios de inteligencia y grupos clandestinos parapoliciales asistidos por la embajada de Estados Unidos (CIA et all mediante), y el giro en política exterior con nuevas relaciones carnales de sometimiento servil a Washington, son la antesala del retorno de la inteligencia interior del estado y las fuerzas armadas y de seguridad, que alcanzará a todos los habitantes del país. Además la pérdida de la condición de país medianamente soberano, a una neocolonia económica financiera con el pueblo como esclavo. Como había prometido, Macri anunció en la reunión de Davos “volvimos al mundo”... Muchos ya vimos esta película y nunca tuvo buen final para nadie.

agrega un comentario