Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Defensa Civil: más de 10 viviendas sufrieron daños por explosión en el laboratorio
Por La Capital - Tuesday, Jun. 28, 2016 at 11:48 AM

09:36 hs. Martes 28 de Junio de 2016 | Gonzalo Ratner, subdirector del organismo municipal, expresó que hoy se realizarán inspecciones en todos los inmuebles.

Defensa Civil: más d...
0011798187.jpg, image/jpeg, 642x388

En ruinas. Más de diez viviendas sufrieron daños por la explosión de ayer a la madrugada. Foto: La Capital / Virginia Benedetto

Unas diez viviendas resultaron afectadas en forma indirecta por la explosión del laboratorio Apolo en Alem al 2900. El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, confirmó que hoy se van a inspeccionar las propiedades.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Ratner remarcó: " Más que nada hay que verificar algunas cuestiones que surgieron en la tarde y noche de ayer. Los vecinos fueron encontrando algunos daños en sus propiedades. Tenemos que coordinar con la Dirección de Obras Particulares la verificación de esos daños para que sean constatados y se pueda trabajar en ese sentido".

"Si los ingenieros autorizan por razones de seguridad vamos a colaborar con los vecinos en sacar algunas pertenencias más, como lo hicimos ayer a la tarde, para luego dejar el lugar cerrado a la espera de las pericias judiciales", agregó.

Ratner dijo que ayer a la tarde "se sumaron tres o cuatro viviendas más que señalaron haber sufrido daños, pero en total fueron afectadas más de diez. Algunos son daños menores, pero la violencia de la explosión generó que a 50 metros a la redonda haya chapas, pedazos grandes de mampostería que no generaron daños que pongan en riesgo las estructuras, pero si causaron perjuicios en las viviendas".

agrega un comentario


Vecinos de Alem al 2900 habían realizado denuncias por distintas irregularidades
Por Fuente: La Capital - Tuesday, Jun. 28, 2016 at 11:51 AM

Vecinos de Alem al 2...
0011791229.jpeg, image/jpeg, 642x427

Lunes 27 de Junio de 2016 | Había realizado presentaciones ante el municipio por el estado del laboratorio donde esta mañana explotó una de sus calderas.

La cuadra donde se produjo la explosión esta mañana. Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Vecinos de Alem al 2900 señalaron que desde hace años vienen denunciando al laboratorio Apolo donde esta mañana explotó una caldera, causando 5 heridos, uno de ellos de gravedad.

Uno de los vecinos contó a "El primero de la mañana" de La Ocho que denunció a la empresa en octubre de 1997 ante la secretaría de Gobierno municipal. Dijo que habían alertado "por la colocación de las calderas, los ruidos molestos, pérdidas de gas y vapor, pero nadie nos escuchó".

Recordó que la planta tuvo varias clausuras temporarias. "Muchas veces fuimos con vecinos y abogados (al municipio) pero nadie nos escuchó".

Desde Litoral Gas indicaron a La Capital que tanto en la cuadra del pasaje Dumont como en Alem al 2900 no se registraron denunciar por olor a gas al menos en los últimos doce meses. Además señalaron que tampoco se verificaron pérdidas de gas en la vereda.

agrega un comentario


El dramático relato de la vecina que encontró a su hijo entre los escombros
Por Fuente: La Capital - Tuesday, Jun. 28, 2016 at 12:08 PM

El dramático relato ...
0011791291.jpeg, image/jpeg, 642x490

Lunes 27 de Junio de 2016 | Vive en una casa lindera a la empresa donde explotó una caldera. "No encontrábamos al nene, levantábamos los pedazos de cemento hasta que mi hija le pisó la mano y gritó", contó la mujer.

La vecina contó lo que vivió en su casa afectada por la explosión. Foto: Virginia Benedetto / La Capital

Un hombre que vive en una casa lindera al laboratorio de Alem al 2900 donde explotó una caldera se encuentra en grave estado y con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo. Susana, su mujer, sufrió heridas leves.

En contacto con "Todos en La Ocho", la mujer relató el dramático momento en el que logró hallar a su hijo de dos años entre los escombros de la vivienda ubicada junto a la firma de Alem al 2900.

"Yo estaba en mi habitación, cuando me desperté estaba del otro lado de la casa. Tuve que atravesar una pared y media para ver donde yo estaba. A la habitación de mi hija más chica no le pasó nada y alcanzó a salir. Pero en la otra faltaba media habitación y no se como salió", contó Susana.

Respecto de la búsqueda para dar con su hijo, relató: "Había arboles tirados, bicicletas y escombros. Y encima no encontrábamos al bebé. Era levantar esos pedazos de losa y cemento. Hasta que mi hija hizo un movimiento, le pisó la mano y grito. Y ahí nos dimos cuenta que estaba".

"Lo que menos hubiéramos buscado era en ese lugar, porque la onda lo tiró para otro lado. Quedó el nene, mi marido y arriba los escombros", cerró la mujer.

agrega un comentario