Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Clorinda: Aborígenes buscan con el corte de ruta un predio de dos hectáreas
Por Resistencia Qom - Wednesday, Jun. 29, 2016 at 2:55 AM

Los habitantes del barrio qom de Clorinda, de la provincia de Formosa, vuelven a tomar una medida de fuerza. Están realizando un corte de la ruta nacional nro. 11 porque no han sido cumplidas las promesas de construcción de viviendas y adjudicación de nuevos terrenos. Pasan los gobiernos y las graves necesidades que padecen las comunidades siguen sin atenderse.

Clorinda: Aborígenes...
1467078599.jpg, image/jpeg, 900x540

27/06

CLORINDA (de n/agencia) - En contacto con medios locales, el dirigente qom Andrés Caballero, que está al frente del corte de ruta que motoriza un grupo de originarios en el acceso sur a Clorinda, dijo "estamos aquí acompañando a nuestras mujeres que reclaman dos manzanas de terreno para miembros de la comunidad que no tienen su terrenito."

"Lo de las viviendas sabemos que está próximo a cumplirse con la finalización de las obras, pero nuestro pedido en el anterior corte era la adjudicación de un predio de dos manzanas que está frente mismo al barrio, que es lo que queremos para ampliar la comunidad", afirmó Caballero.

"Ya no queremos que nos mientan. Cansado de eso es que volvimos a la ruta. Queremos dialogar con algún representante del Gobierno, no ya con quienes nos reunimos la vez anterior, que no cumplieron con su palabra", disparó Caballero.

Sobre la modalidad del corte que lleva varios días ocasionando múltiples problemas al resto de la ciudadanía, dijo que "estamos levantando cada cuatro horas, y atendemos los casos de ambulancias, seguridad, dializados y personas que tienen certificados médicos. Estamos abiertos a los casos especiales que verificamos con los hermanos del corte", indicó.

Sobre las dos manzanas de terreno, aseguró que "ya se tenía que haber negociado con la familia propietaria - Celia -, para conseguir el predio y entregarlo a la comunidad para que aquellos hermanos, que no tuvieran un lugar donde vivir, puedan hacerlo en su propio terreno", concluyó Caballero.

Fuente: La Mañana

agrega un comentario