Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alemania: los crímenes violentos de extrema derecha aumentan un 40%
Por Periódico Diagonal - Thursday, Jun. 30, 2016 at 9:18 PM

Jueves 30 de Junio de 2016 | El número de crímenes violentos cometidos en Alemania por grupos de extrema derecha han aumentado más de un 40% en un año, según datos del servicio de inteligencia nacional alemán. La mayoría de ellos fueron dirigidos contra personas demandantes de asilo, periodistas y políticos.

Alemania: los crímen...
alemania_crimenesextremaderecha.jpg, image/jpeg, 644x483

En el informe anual de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV por sus siglas en alemán) se muestra que los ataques de estos grupos han aumentado un 42% y, además de las personas demandantes de asilo, los periodistas y políticos han sido los principales objetivos. En concreto, han contado 1.408 crímenes violentos en 2015, frente a los 990 registrados en 2014. En ese mismo periodo, se registraron 75 ataques incendiarios contra centros de refugiados, frente a los cinco del año anterior. Muchos de los actos violentos contra personas migrantes no parecían están orquestados, pero desde BfV señalan que los ataques incendiarios sí tenían signos de haber estado cuidadosamente planeados y preparados.

El informe afirma que la llegada, en 2015 de 1,2 millones de personas migrantes a Alemania ha llevado a que aumente el sentimiento anti-extranjero. También cifra en 11.800 las personas violentas de extrema derecha y señala el desarrollo de estructuras terroristas de extrema derecha en Alemania.

El mismo informe también cifra en 1.608 los delitos cometidos por grupos de extrema izquierda, frente a los 995 del año anterior. Sin embargo, estos ataques estarían generalmente dirigidos contra militantes de extrema derecha o la policía

Fuente: Diagonal

agrega un comentario