Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bancarios, duros con el gobierno, lanzaron a Palazzo para la CGT
Por InfoGremiales - Friday, Jul. 01, 2016 at 12:25 PM

Viernes 01 de julio de 2016 | 07:59hs | Con una dura postura hacia el macrismo y una virtual postulación para la CGT, Sergio Palazzo cerró el Congreso Bancario. “No tenemos que permitir que continúen destruyendo la industria nacional”, señaló.

Bancarios, duros con...
gujhdfs-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Sergio Palazzo hizo una demostración de poder a poco más de un mes de la reunificación de la CGT. Consiguió que al cierre del Congreso de la Bancaria asistan todas las cúpulas de las centrales obreras y lo aplaudan, mientras daba un duro discurso en el que reclamó la participación política del movimiento obrero ante la avanzada del sector empresario.

“La agenda hoy la marca el sector empresario”, señaló Palazzo. “Es histórico que el sector empresario ha estado lejos de la agenda de los sectores sociales. Por eso es absolutamente necesaria la unidad del movimiento obrero. No sólo para afrentar los ajustes, sino para discutir la política del país y que sea el movimiento obrero el protagonista de las decisiones que toma la política y la economía”, disparó.

En ese momento el auditorio, ante la mirada seria de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, gritó al unísono “ole ole, ole ole olá, Sergio Palazzo secretario General”, en clara alusión al rol que desde la bancaria, y apoyados en un cada vez más nutrido grupo de gremio, quieren para el dirigente en la futura CGT.

Presentes estaban, además de Moyano y Barrionuevo, Héctor Daer, Rodolfo Daer, Pablo Micheli y Hugo Yasky y dirigentes de SADOP, Molineros, Gráficos, Televisión, Secasfpi, Pilotos, Judiciales, Farmacia, Personal Superior de Energía y varios más.

Los focos de las críticas de Palazzo fueron Alfonso Prat Gay, Juan José Aranguren y Federico Sturzenegger. Al presidente del Banco Central lo castigó por haber dictaminado normas para facilitar el blanqueo desde su llegada a la entidad. A Prat gay lo castigó por su frase en la que decía que había que optar por salarios o puestos de trabajo. Pero la mayor dureza llegó con Aranguren: “Aranguren andá a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió”.

“El gobierno es un aguantadero de CEOs de las multinacionales”, concluyó al momento en que la carrera hacia la unidad de la CGT del 22 de agosto sumaba, definitivamente, otro nombre. Palazzo empieza a sumar adhesiones ocupando un lugar de fuerte crítica al gobierno nacional y ya reclama ser una de las patas de una potencial conducción colegiada.

agrega un comentario


Barrionuevo defendió a Macri y lo abuchearon en el congreso de La Bancaria
Por InfoGremiales - Friday, Jul. 01, 2016 at 12:26 PM

Barrionuevo defendió...
ghnsd-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Viernes 01 de julio de 2016 | 07:53hs | El titular de gastronómicos, Luis Barrionuevo, invitado al cierre del congreso de La Bancaria, se dirigió a los asistentes para hacer una defensa de Mauricio Macri y se llevó una catarata de abucheos e insultos.

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, realizó una demostración de poder. En un acto de cierre del Congreso Nacional Bancario reunió a la cúpulas de las tres CGT y las dos CTA. Con la presencia de toda “la crema” del sindicalismo lanzó una consigna clara “Unidad de los trabajadores contra el ajuste”.

En ese contexto una voz llamó la atención: la del gastronómico Luis Barrionuevo. Es que en un congreso lleno de críticas a la política económica de Cambiemos, el también titular de la CGT Azul y Blanca salió a defender al macrismo y se llevó un cerrado abucheo.

Cuando le tocó hablar a “Bandeja” disparó: “Me pusieron a la izquierda. Los escucho hablar y ustedes son todos de izquierda”, al borde del macartismo.

“Yo vengo acá a defender a mi presidente”, agregó Barrionuevo y en ese momento llovieron abucheos e insultos de todos los rincones del auditorio, que lo hicieron recalcular.

Luego el gastronómico trató de matizar las declaraciones haciendo algunas críticas al gobierno para intentar empatizar con un público que ya lo había condenado. Una escena de macrismo explícito que quedó en la más absoluta soledad.

agrega un comentario