Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Coto y Jumbo reincorporan a los empleados que echaron
Por Rosario3 - Friday, Jul. 01, 2016 at 12:29 PM

30 de Junio de 2016 | Los supermercados acataron la conciliación obligatoria a días de que entre en vigencia la ordenanza. Los empleados empiezan a volver a sus puestos.

Coto y Jumbo reincor...
changuito.jpg_1572130063.jpg, image/jpeg, 760x428

A pocos días de que entre en vigencia la ordenanza del cierre dominical de supermecados, Coto y Jumbo acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial en el conflicto por los trabajadores despedidos, y así empezaron a reincorporarlos. La prosecretaria General de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Silvana Crocci, confirmó la situación y celebró el regreso de los trabajadores a sus puestos.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Crocci informó que Jumbo y Coto “acataron la conciliación obligatoria y los empleados están empezando a trabajar en las distintas sucursales”. “Hay que respetar esta ley de la democracia”, sostuvo en relación a los intentos desde el distintos concejales y supermercadistas de prorrogar su aplicación.

Según publicó Rosario12, la directora regional del Ministerio de Trabajo, María Bellucia, confirmó que los supermercados Coto y Jumbo, que el pasado viernes no habían acatado la conciliación obligatoria, ayer cambiaron su estrategia y decidieron acatarla.

El representante legal de la cadena nacional, que había despedido a 58 trabajadores, lo hizo por nota; mientras que los de la cadena chilena, que había cesanteado a seis empleados, también avisaron el acatamiento.

agrega un comentario