Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tarifazo: más para las multinacionales
Por Prensa FeTERA - Friday, Jul. 01, 2016 at 12:32 PM

Jueves 30 de Junio de 2016 | José Rigane, secretario general de la FeTERA, afirmó que con el tarifazo se transfiere dinero desde el pueblo a los grandes grupos económicos y cuestionó la negativa del gobierno a auditar a las empresas privadas para saber qué paso con los subsidios recibidos durante el gobierno kichnerista.

Tarifazo: más para l...
macri_tarifazo.jpg, image/jpeg, 448x325

En una conferencia de prensa sobre el tarifazo realizada en la ciudad de Bahía Blanca, el secretario adjunto de la CTA-A precisó: “se sigue transfiriendo dinero a los grupos multinacionales porque la idea del gobierno es que hay que recibir inversiones y para esto le tiene que ir muy bien a los grupos multinacionales. Y lo que sabemos es que desde la década del 90 hasta hoy, quien invirtió en el país cobrando altos intereses se llevó dinero ganando millones y el resultado es que no le fue tan bien al pueblo. Lo que queremos decir es que o cambiamos el modelo energético y el patrimonio vuelve al pueblo argentino, por ejemplo con una empresa YPF de carácter estatal, o se sigue beneficiando a los grandes grupos”.

Rigane se refirió a la necesidad de que el Estado investigue y controle el destino de los subsidios recibidos por las empresas distribuidoras de energía, compruebe si lo invirtieron y en qué, ya que esos subsidios son contribuciones del pueblo argentino.

"Ahora con el aumento de tarifas seguimos pagando una enorme transferencia de dinero a los grupos empresarios transnacionalizados. En contrapartida a este negocio no hay propuestas por parte de las empresas distribuidoras de energía para solucionar los problemas energéticos del país", afirmó.

Fuente: http://www.fetera.org.ar * Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

agrega un comentario