Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanza la embestida del gobierno a la libertad de información
Por F. Hudelson - Saturday, Jul. 02, 2016 at 3:08 AM

El miércoles ppdo. el gobierno de Macri suprimió de la televisión abierta argentina (TDA) al canal de noticias internacionales Telesur TV. Se trata de otra realización concreta de un gobierno neoliberal con perfil filofascista, que pretende imponer al pueblo que es lo que tiene que ver, oír y saber. También va a eliminar a la señal RT tv, pisoteando a la comunidad ruso argentina, desafiando al gobierno de la Federación de Rusia y a los no poco argentinos que exigimos el derecho a la libertad de expresión e información.

A pesar de mostrarse como un gobierno liberal, se enmarca en el liberalismo económico fundamentalista asociado al neoliberalismo, que ha fracasado para los pueblos en todo el mundo, incluído en Argentina y America Latina en los '90 cuando fue proyectado y propulsado desde Washington, produciendo la repulsión popular generalizada que se manifestó en el desastre de 2001 con Menem-Cavallo-De la Rúa en Argentina, y el retroceso del imperialismo estadounidense en la región por gobiernos algunos de los cuales intentaron salir del capitalismo.

El gobierno anterior, al menos no suprimía medios de comunicación ni cocía los labios de voces opositoras, no sacó del aire al canal CNN por ejemplo (una verdadera usina ideológica estadounidense de operaciones psicológicas contra las poblaciones de gobiernos que no son lacayos serviles de Washington), sino que intentaba refutar la matriz de opinión que lanzaban los medios opositores y abrió la expresión a nuevos medios allternativos con otras posiciones (aunque no llegó a cristalizar lo suficiente el proceso), lo cual permitía al pueblo comparar ideas y tener referencias que impulsaban a un pensamiento crítico. Pensamiento, que se constituye en un peligro supremo para los gobiernos de naturaleza conservadora tiránica, y que reprimirá a cualquier precio. Se pretende implantar el pensamiento único, típico del liberalismo con el fin de las ideologías y la historia, un retroceso cavernícola al estilo Fukuyama. Por eso el gobierno persigue con odio revanchista, dejando en la calle a mas de 2500 periodistas, calla a medios como Telesur, y amordaza toda opinión que amenace su "trabajo sucio" encubierto que recién comienza. Como la entrega del país al imperialismo estadounidense y europeo es total, el pueblo no debe tener memoria histórica ni valores de referencia de su verdadera lucha contra el saqueo y la explotación. Los logos de los nuevos billetes de $500 forman parte de la verdadera identidad del Cambio.

agrega un comentario