Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dos policías acusados de violar a una adolescente, ahora, van a juicio
Por El Tribuno / Salta - Saturday, Jul. 02, 2016 at 12:22 PM

01 de julio 2016.- Ángel Maldonado y José Hernández serán enjuiciados por el abuso sexual con acceso carnal del que fue víctima una joven de 16 años de la comunidad Dragones.

Dos policías acusado...
0001326870.jpg, image/jpeg, 497x372

La fiscal penal de Embarcación, Lorena Martínez, elevó al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal el requerimiento a juicio para los efectivos policiales Ángel Maldonado y José Hernández por el abuso sexual con acceso carnal del que fue víctima una joven de 16 años, miembro de la comunidad originaria Asamblea de Dios de la localidad de Dragones.

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando la joven se dirigió al puesto policial de Hickmann citada por el efectivo policial Ángel Maldonado, a quien conocía y con quien tenía confianza, para que la trasladaran en vehículo hasta su comunidad en Dragones.

En el puesto había otro policía, José Hernández, con el que fue dejada a solas en una habitación donde fue abusada y retenida. La joven se autolesionó por lo que fue puesta en libertad y cuando caminaba por la ruta nacional 81 fue encontrada por personal policial de Dragones que la entregó a sus familiares.

Actualmente la víctima recibe asistencia del Servicio de Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio Público.

agrega un comentario