Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro: Para la CTA es gravísimo y nefasto el mensaje del Ministro de Seguridad
Por ACTA - Monday, Jul. 04, 2016 at 4:21 PM

Lunes 4 de julio de 2016, por Corresponsalía Río Negro | Para la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma es gravísimo y nefasto el mensaje enviado por el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, a toda la sociedad rionegrina; y que se viera reflejado en un artículo difundido por el Diario Río Negro -página 16 de la edición del día sábado 2 de julio.

Río Negro: Para la C...
5542040a775b71-91320135.jpg, image/jpeg, 400x197

El Ministro pidió a los jueces de la provincia que vayan más allá de la letra fría de la ley. En otra palabras, el alto funcionario plantea dejar de lado las leyes y violentar todo tipo de derechos y garantías constitucionales, bajo el pretexto que el sistema judicial tiene fallas.

Otro disparate, es la exigencia de Pérez Estevan para que los Magistrados Judiciales desnaturalicen el instituto de la Prisión Preventiva. De ésta manera se permitiría encarcelar de manera ilegal, sin justa causa ni motivos o pruebas, a cualquier ciudadano por la mera existencia de una simple sospecha.

Para la CTA Autónoma estas expresiones son bochornosas y antidemocráticas, denotando la peligrosa idea que tiene la actual gestión: gobernar el Estado rionegrino sin respetar las leyes.

La central obrera considera que en realidad el Ministro de Seguridad y Justicia intenta encubrir su pésima gestión al frente de una de las carteras más importantes del gobierno, adjudicando responsabilidad a otros actores como los jueces o la policía.

"El mensaje de Pérez Estevan es nefasto. Esta haciendo un llamado directo a dejar de lado las leyes. Intenta responsabilizar a otros poderes por su pésima gestión. A esta altura, este ministro es un símbolo de ineficiencia en el actual Gobierno Provincial", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Río Negro.

"Nadie recibió mas recursos económicos que él y sin embargo los resultados de su intervención han sido desastrosos. El delito no para de aumentar y la crisis del sistema penitenciario se profundiza todos los días", continuó el dirigente y finalizó: "Pedimos cautela, equilibrio y mesura a la policia y a los jueces que no dejen de apegarse a las leyes. Esta es la única manera de lograr un pueblo en paz y feliz".

Pérez Estevan se convierte en el símbolo de la ineficiencia de este gobierno, ya que recibió fondos muy por encima de sus otros colegas ministros y no sólo no logro bajar los índices del delito y la inseguridad, sino que en vez de desaparecer la crisis que atraviesan las cárceles de la provincia, se ha profundizado y extendido a todo el Sistema Penitenciario Provincial (SPP).

La central sindical pide a los jueces apego a la ley; cautela, equilibrio y mesura a la policía

Desde la CTA se manifestó preocupación y señaló que estas declaraciones no son aisladas, se suman a las realizadas con anterioridad por el propio Gobernador, en aquellas dos oportunidades en las que llamó a los jueces a criminalizar las protestas sociales y gremiales.

Por último, la CTA pidió cautela, equilibrio y mesura a la policía de Río Negro, mientras que exigió apego a la ley a todos los fiscales y jueces de la provincia.

agrega un comentario