Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra escuela entra en conflicto en Moreno
Por Periódico El Roble - Monday, Jul. 04, 2016 at 9:05 PM

04/07/2016 · 13:54 | Desde hoy a la mañana los padres, los directivos y el centro de estudiantes de la EES Azurduy de La Perlita, partido de Moreno, decidieron tomar el colegio ante la desidia de las autoridades, dejando un curso sin profesores y reclamando mejoras edilicias, como por ejemplo la falta de rampas para el acceso de chicos con capacidades diferentes.

Otra escuela entra e...
img-20160704-wa0005.jpg, image/jpeg, 500x300

Hace algunas semanas también difundíamos el piquete que docentes, estudiantes y padres de la Escuela primaria Nº 24 (donde funciona la secundaria Nº 37) realizaban por el corte del suministro de gas. Lo que vemos no es casualidad, sino la expresión de una crisis general de la educación pública argentina.

Compartimos el comunicado de prensa de los estudiantes y docentes:

Nos encontramos atravesando un momento difícil, en el que ya habiendo agotado todas las instancias(cartas, marchas, de acá para allá), tuvimos que TOMAR LA ESCUELA.
Y no señores, no fué para no tener clases o porque nos gusta “boludear”. No fué para tomarlos de rehenes(porque hasta eso decían los padres que no estaban de acuerdo y llamaban a la policía), no tomamos la escuela porque somos unos “negros villeros” con ganas de hacer quilombo.
Tomamos la escuela porque no están respetando nuestros derechos. Porque así, como fué el primer tramo de la toma, nos las rebuscabamos para no aburrirnos y siempre, siempre, concientizando al otro de lo importante que es la unidad y la organización.
Y de esa forma es la que viven el día a día los compañeros de 1°5°; rebuscandosela para no aburrirse porque NO TIENEN PROFESORES DESDE MARZO.
La respuesta de quienes se tienen que hacer cargo de lo que estamos viviendo fué “Acá hay vacante” (atiende en la Belgrano el careta) o una de las soluciones por parte de los directivos es dividirlos y pasarlos a la tarde y que por sorteo solo  seis(de veinti pico) sigan en turno mañana.
¿Por qué cambiarlos de escuela? Al parecer no se dan cuenta que ya llevan atrasados casi cinco meses y que cambiarlos de establecimiento sería también mandarlos a repetir. O que ya caminamos inseguros hasta el colegio, aún así viviendo cerca ¿por qué tengo que ir a una escuela tan lejos de mi barrio?
¿por qué pasarlos a la tarde? Si la ley dice que nosotros, los estudiantes, tenemos derecho a elegir a que turno ir. ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?
Otro tema era el de nuestra infraestructura, las conciciones precarias en las que vamos a estudiar y lamentablemente como sociedad lo naturalizamos y buaaa:
Si llueve y está todo embarrado, no importa, camino por los bordes!!
Si se nos engancha la ropa con los alambrados, no importa un agujerito no le hace mal a nadie!!
Si se cae un compañero en muletas y bue, no era mi hijo. No importa.
NO SEÑORES, NO.
Estamos cansados de tanta infamia.
De tanto egoísmo porque como no lo viven, no les interesa.
NO VAMOS A LEVANTAR LA TOMA HASTA NO TENER RESPUESTAS/SOLUCIONES CONCRETAS.
Y vos, que estás leyendo y te conmueve esto, SOLIDARIZATE, COMPARTILO, AYUDANOS que solos no podemos.

agrega un comentario


Otra escuela entra en conflicto en Moreno
Por Periódico El Roble - Monday, Jul. 04, 2016 at 9:05 PM

Otra escuela entra e...
img-20160704-wa0006.jpg, image/jpeg, 500x300

agrega un comentario


Otra escuela entra en conflicto en Moreno
Por Periódico El Roble - Monday, Jul. 04, 2016 at 9:05 PM

Otra escuela entra e...
img-20160704-wa0007.jpg, image/jpeg, 500x300

agrega un comentario