Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva protesta de pueblos originarios en el norte
Por El Intransigente - Tuesday, Jul. 05, 2016 at 2:45 PM

La entrega de viviendas a la comunidad aborigen generó peleas internas. Cortaran la ruta 34 para pedir explicaciones

SALTA (Eduardo Huaity González) — Los miembros de la comunidad aborigen de Zanja Honda, ubicada en cercanías de la ciudad de Tartagal en el departamento San Martín, amenazaron con volver cortar la ruta 34 debido a una disparidad en el criterio de la entrega de casas del IPV.

Los representantes de las comunidad de originarios aseguran que no está claro como entregaron las casas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda. Ante esto, presentaron notificaciones a Gendarmería Nacional sobre la intención de interrumpir el tránsito como forma de protesta.

En resumen, los pobladores de la comunidad de Zanja Honda exigen al IPV que se informe en detalle sobre las viviendas construidas y adjudicadas. La petición la efectuó el cacique Reynaldo Durán y el vocero Miguel Rodríguez, ambos de Zanja Honda.

El comunicado que hicieron llegar a Gendarmería Nacional Escuadrón 52 Tartagal, hacen pública y manifiesta su preocupación ante la expropiación de tierras que vienen denunciando y piden que se acerque a dialogar con ellos el presidente del IPPIS, Miguel Siares y el vocal de la etnia guaraní (a la que pertenecen), Gabriel Yaguari y los representantes del Instituto Provincial de la Vivienda.

agrega un comentario