Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pre Encuentro Regional de la RNMA en Rosario / viernes 8 de julio
Por RNMA - Tuesday, Jul. 05, 2016 at 8:53 PM

Pre Encuentro Region...
thumbnail_rnma_para_proyectar-01-01.jpg, image/jpeg, 486x640

El próximo Viernes 8 de Julio te invitamos a participar de la jornada de formación y exposición que harán los medios Comunitarios, Alternativos y Populares de la Región e integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos. La misma se realizará en la CASA DE LA MEMORIA (Santiago 2815 - Rosario).

Este pre encuentro regional se realiza en vistas de conocernos y calentar motores para ir al encuentro nacional que se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto en Posadas, Misiones.
http://www.rnma.org.ar/

-------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- -------------- ★★★ -------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- --------------

PROGRAMA

14HS. TALLERES DE FORMACIÓN

Presentación, juegos y cierre a cargo de Pañuelos en Rebeldía

★ Taller sobre funcionamiento de una radio FM (DTL+Radio Che)

a) COMO FUNCIONA UN RADIO 
El taller se basará en la capacitación técnica básica en lo referido al funcionamiento de una radio FM. Explicación del recorrido de la información desde la voz al receptor, donde se explica desde como funciona una radio, sus equipos, hasta que es el espectro y sus disputas.

b) OPERACIÓN TÉCNICA DE RADIO Y STREAMING
Este taller abarca el comprendimiento del uso básico del programa de automatización de audio ZARA RADIO (de software libre) y también la programación para transmitir on line con Listen2myradio.


★ Taller técnico práctico (DTL+Radio Che)
 
SOLDADURA EN CABLES
Taller de soldadura de cables y fichas de audio. Aprender a cortar y pelar cables. Armado de cables de audio. Ver fichas por dentro y sus combinaciones ( PLUG-PLUG, PLUG-XLR,RCA- MINIPLUG,ETC).
(si queres armarte algo en particular, podés llevar tus materiales)


★ Taller de redacción (Indymedia+Red Eco Alternativo)

-------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- ------------- ★★★ -------------------------- --------------------------------------- ---------------------------------------- --------------

17HS.

★ ★★ Compartimos la merienda y seguimos ★★★

17.30 HS. PANEL - DEBATE

Rosario y la lucha contra el narcotráfico, la sojización y la trata. Impunidad y cerco mediático. El rol de los medios Comunitarios, Alternativos y Populares.

Conduce y modera

★ Daniel Berrettoni, Periodista parlamentario y conductor del programa radio Contra la Pared
Disertan
★ Dr. Norberto Olivares (miembro de la Casa de la Memoria; militante y abogado del movimiento popular. Causas: triple crimen "Villa Moreno"; David Moreira; Any Rivero; Javier Barquilla)
★ Sol Morell (Miembro del Colectivo Socioambiental Semillas de Rebelión y de la Cooperativa de Trabajo Pinchagu Bar)
★ Majo Gerez (secretaria de género Cta y del colectivo feminista Mala Junta)
★ Liliana Leyes (Secretaria de Género de ATE Rosario)

-------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- -------------- ★★★ -------------------------- ---------------------------------------- --------------------------- ---------------------------

ADEMÁS

★ Pintadas - Vení a sumar a la pintada de una bandera colectiva de la RNMA junto al Guiye de Arte Por Libertad
★ Feria - Te invitamos a traer tus publicaciones y exponerlas

POR LA NOCHE

★ Cerramos la jornada con una peña popular con microfono abierto para artistas, música y baile (Buffet y bebidas a precios populares)


FECHA: Viernes 8 de Julio

LUGAR: La Casa de la Memoria (Santiago 2815) 



Si te interesa participar de los talleres o de la feria ingresá tus datos en el formulario, los cupos son limitados debido a la falta de espacio
https://docs.google.com/ forms/d/ 1_vxcIsVzt93A5unBUZGJKTQaYc 20I97i0YuUYJtWxmM/viewform

agrega un comentario