Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hugo Godoy: “Macri reinició la ola de despidos”
Por ACTA - Wednesday, Jul. 06, 2016 at 12:57 PM

Miércoles 6 de julio de 2016, por Prensa ATE Nacional | Así lo confirmó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional ante los 200 nuevos despidos que se confirmaron en el Ministerio de Educación. “Nosotros habíamos advertido que los despidos iban a continuar, mientras el Gobierno nacional había dicho que luego del 31 de marzo se terminaban y comenzaba una nueva etapa de reordenamiento administrativo”, señaló Godoy.

Hugo Godoy: “Macri r...
ate-cachorro-acto291215-400-2.jpg, image/jpeg, 420x309

200 trabajadores fueron despedidos de la cartera educativa a cargo de Esteban Bullrich. Se trata de trabajadores con contratos precarios, tercerizados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y que en su mayoría se desempeñaban en sus cargos hace siete años o más.

A estos se les suman los 8 trabajadores del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi.

“El presidente Macri junto al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, continúan con la política de despidos con la intención de vaciar el Estado como sucedió en los ’90. No lo vamos a permitir y seguiremos peleando para que sean reincorporados todos los trabajadores injustamente despedidos”, agregó “Cachorro” Godoy.

En ese marco, el Secretario General de ATE no descartó una nueva medida de fuerza a nivel nacional para los primeros días de agosto: “En la última reunión del Consejo Directivo Nacional del gremio se resolvió avanzar con un nuevo Paro Nacional para ponerle freno a los despidos y que atiendan nuestros reclamos salariales”.

agrega un comentario