Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noche de glamour de Cambiemos junto al embajador de EE. UU.
Por Ariel Allen, La Izquierda Diario - Wednesday, Jul. 06, 2016 at 1:04 PM

Martes 5 de julio de 2016 | 13:53 | Los invitados se contaron por miles. A la cita en el Palacio San Miguel se hicieron presentes el CEO del Grupo Clarín, Carlos Magnetto, el ex presidente Fernando De la Rúa y la plana mayor del PRO.

Noche de glamour de ...
arton43832-fcf77.jpg, image/jpeg, 648x486

El 4 de julio se celebró el aniversario de la independencia de EEUU. Para esta ocasión, Nohan Mamet, el embajador de la administración de Barack Obama en Argentina realizó los “festejos” en una lujosa construcción del centro porteño que data del año 1857.

El embajador aprovechó para declarar entre degustaciones de champagne, que fue “un éxito histórico” el paso del presidente Barack Obama por la Argentina el pasado 24 de Marzo. Obviamente no mencionó que mientras tanto miles se manifestaban en todo el país por el 40 aniversario del golpe de Estado, así como también repudiaban la visita del Jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esa fecha.

Mamet señalo que "el avance en la relación de ambos países excedió incluso las expectativas que teníamos” y remarcó que el presidente Barack Obama "fue el primer presidente estadounidense en visitar Buenos Aires en casi 20 años".

El Gobierno de Macri ya dejó en claro, en más de una ocasión, el rumbo de su política exterior. Como ya señalamos en La Izquierda Diario: “del módico regateo K al servilismo MM ante el poder imperialista”. Mamet habla también por el Gobierno Argentino cuando dice que "nuestros líderes acordaron asociarse para enfrentar desafíos globales, tales como el mantenimiento de la paz, el tema de refugiados, la defensa de los derechos humanos y la democracia".

El embajador busca esconder tras bellas palabras, que el presidente Obama- premio nobel de la paz- carga el “record” ser el responsable de cientos de miles de asesinatos y haber bombardeado dejando en la barbarie en Afganistán, Libia, Somalia, Pakistán, Yemen, Irak y Siria.

Invitados de “lujo”, champagne y baile

El Juez Ricardo Lorenzetti que preside la Corte Suprema, brindó por los festejos de la independencia de Estado Unidos junto al juez Claudio Bonadío, quien tiene en sus manos las causas que ponen en la mira a Cristina Kirchner. Su colega Ariel Lijo, también presente en la fiesta, es conocido porque lleva la causa Ciccone que procesó al ex vicepresidente Amado Boudou.

Por parte del PRO no faltó nadie. Vistiendo con sus mejores trajes y bijou, prácticamente todos los ministros y funcionarios de jerarquía se hicieron presentes.

Alí estuvieron, desde el cuestionado Juan José Aranguren ex CEO de Shell y actual ministro de Energía y Minería, pasando por la inefable Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción, Carlos “buitre” Melconian actual titular del Banco Nación, el ministro de interior Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad y amiga de los gendarmes, Patricia Bullrich, hasta Esteban Bullrich, ministro de educación y enemigo declarado de estudiantes y docentes, el contador y empresario del fútbol, Gustavo Arribas, actualmente al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y otros.

También se encontraban presentes Jorge Landau, titular del Partido Justicialista (PJ), el burócrata sindical Andrés Rodríguez de UPCN y José “Pepe” Scioli, hermano del vice presidente del PJ Nacional.

Por parte del PRO no faltó nadie. Vistiendo con sus mejores trajes y bijou, prácticamente todos los ministros y funcionarios de jerarquía se hicieron presentes.

Entre los empresarios (sin funciones en el gobierno) se encontraban Cristiano Rattazzi (presidente de FIAT), Alejandro Bulgheroni (de la industria del petróleo), Adelmo Gabbi presidente de HSBC Argentina, Gabriel Martino titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Luis Miguel Etchevehere presidente de la oligárquica Sociedad Rural Argentina y Jaime Campos de la Asociación Empresaria Argentinas, entre otros.

Para el PRO y los empresarios fue una noche de jolgorio “independentista”, pero en la pampa húmeda.

agrega un comentario