Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Después de 60 mil despidos, Martinez dice que está preocupado
Por InfoGremiales - Wednesday, Jul. 06, 2016 at 1:05 PM

Miércoles 06 de julio de 2016 | 08:02hs | “Nos preocupan los anuncios gubernamentales en los últimos meses ya que a la hora de comenzar este segundo semestre no se se observa ningún resultado”, dijo Gerardo Martinez. La construcción perdió 60 mil empleos en el primer semestre.

Después de 60 mil de...
1471794-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

“Nos preocupa bastante -añadió- el hecho de que todavía no se hayan reactivado masivamente tal como había anunciado el gobierno nacional los emprendimientos de vivienda, obras públicas y de infraestructura”, agregó Gerardo Martinez que mantuvo el silencio en el primer semestre.

En ese sentido explicó que “afectar la cultura del trabajo, la posibilidad de que alguién que tenía trabajo y ahora queda sin él, es realmente tristísimo. Por lo tanto, tienen que haber políticas públicas que garanticen la cultura del trabajo y eso es lo que nosotros no vemos hasta ahora, lamentablemente. Y por lo tanto eso es parte del reclamo que estamos haciendo ante las autoridades nacionales”.

Asimismo expresó que “estamos preocupados no solo porque vemos falta de actividad e iniciativas de parte del Poder Ejecutivo Nacional, sino porque además esto genera una ola negativa en todo el sector privado”.

Al referirse a la industria de la Construcción, Martínez destacó que “el 40 por ciento es inversión pública y el 60 restante es inversión privada. Estos nubarrones, esta falta de generar un proceso de reactivación, genera justamente que hay poca certidumbre en el sector privado”.

Añadió que “esto hace que le transmitamos a las autoridades nacionales que es necesario modificar esa sensación térmica, ya que la economía no sólo es cuestión de números es cuestión de sensación térmica y a nosotros nos toca estar cerca de los emprendedores y de los trabajadores, por lo que no vemos una buena situación”.

Sobre la situación de José López, el dirigente cegetista manifestó su “rechazo absoluto a toda esta situación más allá que haya actos delictivos, como se presume y se están investigando”.

“La pregunta que nos hacemos es -agregó- cuánta falta de controles hay en el sistema del Estado para evitar este tipo de situaciones. Lo importante es que no haya impunidad y, más allá de lo que se observó y se investiga, creo que hay que ir hasta el hueso”.

Finalmente sostuvo que “si hay empresarios que se prestaron a esto, y son parte de este tipo de redes, tienen que rendir cuentas ante la Justicia y tendrán que ser condenados”.

agrega un comentario