Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Rescatan a más de 60 personas que serían víctimas de trata en Valle Medio
Por ANRoca - Thursday, Jul. 07, 2016 at 1:11 PM

El operativo lo realiza Gendarmería Nacional en Coronel Belisle. (Archivo)

06/07/2016 | El operativo lo realiza la Gendarmería Nacional en un establecimiento frutícola. Desde el área de Desarrollo Social buscan lugar para trasladar y contener a las familias, entre los cuales habría menores.

Rescatan a más de 60...
20160706060823beb96d7969716afd8e6b487d43627357.jpg, image/jpeg, 1200x708

Unas 60 personas están siendo rescatadas en estos momentos por efectivos de Gendarmería Nacional en medio de un operativo que realiza la Justicia Federal por "trata laboral y "trata de personas".

Las diligencias se realizan en un establecimiento frutícola de Coronel Belisle y la denuncia presentada a la justicia indica que estas personas habrían sido traídas desde el norte del país y se encontrarían practicamente "en condiciones de esclavitud".

"Estamos realizando un operativo para trasladarlos y brindarles las primeras asistencias sanitarias y evaluar el estado de salud de cada una de las personas", dijo una alta fuente ministerial en Viedma hace instantes.

En tanto había una posbilidad de trasladarlos a Roca o a Cipolletti para alojarlos hasta tanto se determine su situación. (Ampliaremos)

agrega un comentario


Las personas rescatadas son, en su mayoría, chaqueñas
Por Fuente: ANRoca - Thursday, Jul. 07, 2016 at 1:13 PM

Las personas rescata...
201607060722100cf5228530b02c9cec1e94760b05b59f.jpg, image/jpeg, 700x390

El operativo comenzó minutos después de las 18 en la chacra ubicada a unos 2 kilómetros del casco urbano de Belisle. (foto archivo)

06/07/2016 | Estaban en condiciones "deplorables" en una chacra de Coronel Belisle. En estos momentos Gendarmería Nacional lleva adelante el operativo a partir de una medida ordenada por la Justicia Federal, en Roca. Serán trasladados a Viedma o Cipolletti.

En total son 68 personas las que en estos momentos están siendo rescatadas por personal de Gendarmería Nacional que lleva adelante el operativo en un establecimiento frutícola de Coronel Belisle, en Valle Medio.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que en su mayoría, son personas oriundas de la provincia de Chaco quienes habrían llegado a la región en la época de cosecha y no habrían recibido ningún tipo de asistencia.

"Son en su mayoría chaqueños y no tenían ningún tipo de asistencia en esa chacra. Vivían en condiciones casi de esclavitud", dijo una fuente consultada por ANR, que se encuentra en el lugar.

En estos momentos, de a grupos de a 6, están siendo trasladados desde el interior de la chacra a una calle rural para poder identificarlos. "Algunos son aborígenes, guaraníes, que ni siquiera hablan español", comentó una fuente de un organismo de Desarrollo Social que está a cargo del operativo que lleva adelante la provincia.

El establecimiento frutícola en cuestión se encuentra ubicado a unos 2 kilómetros al sur del casco urbano de Belisle.

En el lugar se encuentran funcionarios del área del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, funcionarios judiciales y de distintos organismos de Desarrollo Social.

Oficialmente, se informó que la investigación apunta a determinar si existió "trata laboral y trata de personas", en ese establecimiento.

Al parecer, y según pudo establecer este medio, ya se había tomado contacto con el gobierno de la provincia de Chaco que, en las próximas horas, llevará adelante las medidas correspondientes para poder trasladar a estas personas nuevamente a su lugar de origen. (ANR)

agrega un comentario