Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Esto es el plan de gobierno M; estúpido!
Por Marcos Calasanz - Friday, Jul. 08, 2016 at 6:48 PM

Los que conocen que es la ideología del liberalismo económico y sus variantes como el neoliberalismo conservador, no ven con mayor sorpresa lo que está sucediendo hoy en Argentina. Era previsible. Y por ahora al gobierno le está llendo bien a pesar de las movilizaciones, aunque la resistencia popular está aumentando. Hay que entender que el poder económico está ejerciendo el poder político, y son especialistas muy hábiles en la confrontación social y con los trabajadores, usando la represión si es necesario. El empobrecimiento y la exacción de riqueza a la mayor parte de la población para transferirla a los sectores del capital concentrado es parte de su dogma, en la creencia que así lograrán el crecimiento del país (que por supuesto no lo dicen pero beneficiará a unos pocos). Lo que llamó la atención es el trabajo sucio acelerado, aunque se puede explicar en no dar al pueblo el tiempo suficiente para que se organice contra las reformas de cambio para el ajuste salvaje a los trabajadores y brutal enriquecimiento de los ricos, ya que la memoria de los 90' está presente.

Producen despidos en forma calculada, tal que la desocupación aumentará unos pocos puntos y esperan no afectaría la gobernabildad.
Los despidos, producen disminución de puestos de trabajo que junto con el tarifaso en los servicios públicos, hace que el consumo de la población decrezca y bajen los salarios. Esto último es una condición necesaria pero no suficiente que piden los grandes inversores capitalistas, y peor aún al meter al país en el Acuerdo Transpacífico (TPP) de libre comercio.
Quieren que disminuya la demanda (Cavallo lo llamaba, secar el mercado) y con las tasas de interés altas para mantener el precio del dólar, el gobierno espera que baje la inflación.

El gobierno se apoya en la entrada de inversiones extranjeras especulativas y productivas y en la toma masiva de préstamos externos. Para lo primero, los liberales están ya haciendo y a toda marcha la entrega del país, en este caso a Estados Unidos y Europa Occidental, en esto consiste el "volvimos al mundo". La instalación de bases militares estadounidenses (camufladas con otros nombres) en territorio argentino son la avanzada para asegurar los intereses y saqueo por sus fuerzas de ocupación económica, como son las transnacionales propias y de sus socios, dentro del sistema global del que Washington es gendarme. Buscan recursos primarios, como agua potable, hidrocarburos, territorio, minería, etc, asi como ocupar espacios geopólíticos y militares, especialmente contra China.

Para tapar ante el público la implementación del proceso mencionado de saqueo al pueblo y entrega rastrera del pais al extranjero, es que los multimedios de comunicación masiva vienen operando como armas de lavado masivo de cerebros, y en forma muy eficaz, tal el caso de las redes como La Nación, Clarín - CNN, etc. Deben construir la opinión pública, el sentido común, con señuelos informativos superficiales que desvíen la atención de lo que realmente están ejecutando en profundidad. Para reimplantar la ideología liberal conservadora, que se pretende única, deben destruir todo aquel pensamiento que pueda ser diferente o alternativo. Así por ejemplo, aquella parte de la población que se orientó hacia el llamado populismo, deberá ver a su ícono derrotado y denigrado. Lo están consiguiendo solo en parte.

Hoy la lucha por la independencia tiene total vigencia y en muchos aspectos es mas dura que hace 2 siglos, en un país donde la cultura, la educación y los medios de comunicación han hecho creer a no pocos argentinos que somos independientes o que esto, no tiene mayor importancia. Por eso, no habrá mucho que festejar en este bicentenario, que nos encontró divididos y dominados. Es el mismo liberalismo capitalista que existía hace 200 años, cuando se luchaba por un país con autodeterminación o con dependencia de España, de Inglaterra y luego de Estados Unidos.

agrega un comentario