Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo virreynato, vergüenza nacional
Por Javier Avascale - Saturday, Jul. 09, 2016 at 3:38 PM

En un acto por los 200 años de la indepedencia del imperio colonial de España, Macri y su gobierno Malinche no invitó a ningún mandatario extranjero sino nada menos que al ex rey franquista y corrupto de España. Aquel coloniaje que en el nuevo mundo (nuevo para los europeos) saqueó y masacró a destajo a indígenas y demás, cuando en nombre del capitalismo mercantil del siglo XV desembarcaron a "tomar posesión del territorio y todos los seres que había en el, en nombre del rey", en virtud del sacro derecho de propiedad. Las multinacionales españolas corruptas continuaron su exacción; en Argentina intensificaron sus robos gracias al menemismo. La España, en que hoy su gobierno neoliberal sigue empobreciendo a su propio pueblo y que impide la autonomía de los pueblos dentro del Estado español (Euskal Herría, Cataluña, Galicia).

El gobierno neoliberal argentino, sigue mostrando su coherencia tiránica como vendepatria en la entrega del país al neocolonialismo europeo y al imperialismo estadounidense, con el retorno al mundo sometido a nuevas relaciones carnales. La liberalización de territorio argentino a los extranjeros, la instalación de bases militares encubiertas del Pentágono, el ingreso al Acuerdo del Pacífico (TPP), el festejo como nunca en la embajada por la independencia de EEUU el 4 de julio, etc, etc. Cada día una genuflexión y una nueva traición al pueblo. Para esto debe amordazar a la historia argentina y a sus valores, la llamada historia billiken a la medida del capital concentrado conservador oligárquico. Borrar los valores como nación, la memoria histórica y la dignidad como argentinos. Entre las operaciones culturales, no es casualidad la impresión de nuevos billetes con animales.

Pero aumentan las reacciones contra el gobierno Malinche-Cipayo de Macri-Cambiemos. Se realizó ayer 8 de Julio una manifestación popular masiva y de múltiples organizaciones, que marcharon hasta la Embajada de España en Buenos Aires, repudiando el cipayaje servil del gobierno macrista y en repudio al exrey de España considerándolo "persona no grata" y con carteles de "Fuera el rey".

agrega un comentario