Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El INTA celebró el bicentenario
Por Christian Cavour Ferrari - Ger - Monday, Jul. 11, 2016 at 11:27 AM
yaguaretecoli@yahoo.com

En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, la Mesa de Desarrollo Socioterritorial de Presidencia de la Plaza organizó la Exposición La Ruralidad en el Bicentenario.

El INTA celebró el b...
fb_img_1468185601631_tableadora.jpg, image/jpeg, 480x320

En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, la Mesa de Desarrollo Socioterritorial de Presidencia de la Plaza organizó la Exposición La Ruralidad en el Bicentenario, con los objetivos de promover el autoabastecimiento alimentario de la localidad y promover los valores de la ruralidad. A pesar de las malas condiciones ambientales reinantes durante la mañana, los diferentes stands de la feria que se ubicaron en el Predio del Ferrocarril (Óvalo), mostraron la diversidad de productos que se producen y elaboran en la zona, donde se pretende propulsar la feria franca local, tratando de reactivar y visibilizar lo que los productores pueden ofrecer al pueblo y a su vez concientizar a los pobladores del consumo de productos locales, produciendo un círculo virtuoso de consumo de alimentos frescos, de alta calidad, costos accesibles y no menos importante el apoyo a los productores familiares y a la mano de obra que de ellos emana.
La ODR INTA Presidencia de la Plaza participó con un stand donde se expusieron materiales informativos sobre las diferentes acciones que desarrolla la institución y se contó con la asistencia del Centro de Capacitación Integral de la EEA INTA Sáenz Peña, quienes mostraron al público presente diversos implementos, entre los que se destacaron sembradoras y carpidoras manuales, molino de viento de eje vertical, cocina solar y tableadora manual.
Numeroso público se acercó a interiorizarse de las acciones que se desarrollan en el territorio, presentando diversas demandas e inquietudes. El stand institucional fue visitado por el Intendente municipal, Lic. Diego Andrés Bernachea y la Subsecretaria de Economía Social de la Provincia Lic. Katia Blanc.

agrega un comentario