Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización de residentes por falta de pago
Por Prensa SIPRUS - Monday, Jul. 11, 2016 at 1:13 PM

Este martes 12 de julio, los residentes y concurrentes, realizarán un paro de 24 horas y se movilizarán en la puerta del Hospital Centenario a las 12hs. Advierten la realización de medidas similares semanalmente hasta que se efectivice el pago de los haberes correspondientes.

Movilización de resi...
siprus.png, image/png, 301x116

Los residentes y concurrentes nos movilizamos nuevamente luego de que aproximadamente 250 compañeros, que cobran becas dependientes de la UNR, no recibieron el pago de haberes correspondiente al mes de junio. Según se conoció, desde la Facultad de Ciencias Médicas no se enviaron en tiempo y forma las resoluciones correspondientes para que la Provincia pueda emitir los pagos.

El jueves 7/7 se realizó en el Hospital Centenario una reunión con miembros del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Las autoridades de la Facultad, no asistieron a la reunión incumpliendo lo acordado dos horas antes cuando solicitamos una entrevista con el Decano de la Casa de Altos Estudios.

Luego de la misma, los residentes RECHAZAMOS POR AMPLIA MAYORÍA la propuesta presentada por el Ministerio de Salud por considerarla insuficiente y por no presentar siquiera las garantías de poder cumplirla.

Esta situación, se ve enmarcada en los reclamos que desde hace un año realizamos respecto a las malas condiciones en que desarrollamos nuestra formación y la falta de cumplimiento de los reglamentos vigentes. También se suma el descontento general por el aumento reciente de un 100% en la cuota de la carrera de posgrado.

Por todo lo expuesto, decidimos llevar a cabo la medida de fuerza prevista por la asamblea del 6/7, realizando PARO de 24 hs el día Martes 12 de julio, con movilización en la puerta del Hospital Centenario a las 12hs y medidas similares semanalmente hasta que se efectivice el pago de los haberes correspondientes.

Es muy importante mantenernos movilizados e informar a todos los compañeros la medida tomada. Aprovechamos la oportunidad para remarcar que, como siempre lo hemos hecho, las definiciones sobre las medidas de fuerza se tomarán en las asambleas oportunamente convocadas.

¡Multiplicando los esfuerzos vamos a seguir avanzando!

Comisión de Residentes y Concurrentes

Prensa SIPRUS-FESPROSA

Siprus en Facebook

siprus@siprus.com.ar

Zeballos 429 - Rosario - Santa Fe
Horario: de 9 a 14 hs
Teléfonos: 0341-6790746 | 0341-153617541

agrega un comentario