Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos el desfile de represores
Por Gabriel Solano, Partido Obrero - Monday, Jul. 11, 2016 at 2:12 PM

11 de julio de 2016 | El dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano se refirió a la presencia de represores en el desfile oficial del Bicentenario.

Repudiamos el desfil...
1229.jpg, image/jpeg, 620x348

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, denunció que “la presencia de represores como Aldo Rico, de los genocidas del Operativo Independencia y de personajes nefastos como el teniente coronel Emilio Nani mostró que el desfile militar fue la oportunidad para que Macri blanquee su política de impunidad para los represores de la dictadura“.

“Justificar la presencia de Aldo Rico alegando su condición de combatiente de Malvinas es un despropósito. Los propios soldados que participaron de los combates denunciaron que la oficialidad que integró Rico aplicó torturas a gran escala a la tropa en Malvinas, del mismo modo que lo hacía en los campos de concentración en el continente”.

Solano denunció que “es especialmente grave la presencia de genocidas del Operativo Independencia, ya que en estos momentos se realiza en Tucumán un juicio contra éstos, dada su responsabilidad por los más de más de 600 desaparecidos de la provincia”.

“No se trató de un hecho aislado –continuó Solano. Este desfile de represores se inscribe en una política general, como lo prueba el reciente decreto que le devuelve a las FFAA su autogobierno”.

“Nos sumamos al repudio general que despertó la presencia de represores en el desfile del Bicentenario y convocamos a organismos de DDHH a desarrollar una campaña en este sentido y por la renuncia del ministro de Defensa Julio Martínez”.

agrega un comentario