Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las reformas de Macri que hambrean al pueblo avanzan gracias a la "oposición"
Por M. Ghersy - Monday, Jul. 11, 2016 at 11:29 PM

Las medidas de ajuste para hambrear al pueblo que aplicó el neoliberalismo del menemista peronismo de derecha, en los 90', fueron instaladas y ejecutadas gracias a la complicidad de buena parte de la oposición política y de los sindicatos, entre otros. Hoy, con el neoliberalismo conservador del gobierno ultraderechista de Mauricio Macri, se está replicando la historia infame con un gobierno que encima, no tiene mayoría en el Congreso.

Las reformas liberales salvajes de Macri para empobrecer y hambrear al pueblo y transferir su riqueza a los capitalistas están avanzando sin freno, a pesar de la confusión de que no es así por el cacareo opositor. El grueso de lo que se hace llamar oposición política, no son otra cosa que cómplices corruptos del saqueo y tración al pueblo.

Entre otros, tanto parte del Frente para la Victoria (especialmente el peronismo de derecha que le votó a Macri) y del Frente Renovador de Sergio Massa, se cubren con el cinismo del doble discurso, y la falsedad de que ponen límite (?) "pero es necesario acompañar al gobierno de cambiemos para que conserve la gobernabilidad y que a la gente le vaya bien; porque si le va mal al gobierno nos va mal a todos..." Tamaña mentira. Si el gobierno no tiene capacidad para mantener la gobernabilidad ¿porque no la deberá perder? o ¿es que los candidatos a continuar con el proceso macrista de dependencia y empobrecimiento, tienen miedo a que el pueblo los patee? (Algunos ya son comodines candidatos del Departamento de Estado imperial, como Urtubey o Sergio Massa, entre otros).

Es decir, la oposición opera para que siga la reforma neoliberal salvaje pero suavizada, moderada de modo que el pueblo no se levante, no se rebele, mientras que la entrega al extranjero en lo económico y militar y la exacción de los recursos del país (hidrocarburos, agua potable, territorio, minería, pesca, etc), no sea visible para los que están en remera y en patas. Los principales jerarcas sindicales por su parte se venden por su tajada, como en el menemismo, y tambien "dejan hacer" al macrismo.

Se sabía como actúa el liberalismo macrista. Es perfectamnete previsible, aunque multimedios de comunicación masiva mediante (Clarín+CNN como emblemáticos), propaguen el odio visceral y usen nuestra ignorancia como pedestal de su poder para ocultar y sesgar el modus operandi liberal, a no pocos ciudadanos. Pero peor y mas infame es esa parte de la oposición que traiciona, haciéndole creer al pueblo que lo está defendiendo. Allí también es donde es importante analizar, identificar y golpear, para que al pueblo (no a la "gente") le vaya bien.

agrega un comentario