Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Firmat: Contra los tarifazos, la organización
Por Comunicación CTA Santa Fe - Tuesday, Jul. 12, 2016 at 11:35 AM

7 julio, 2016 | Hace una semana, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, recibió a la Multisectorial Firmat contra los despidos, el cierre de fuentes laborales y de los tarifazos. La misma hizo entrega de un petitorio para ser elevado a autoridades provinciales y nacionales, como así también a las distintas empresas de servicios (gas, luz y agua).

Firmat: Contra los t...
nat_4497-e1466598281511.jpg, image/jpeg, 800x450

Fotos: Iván Crespo, Firmat24

La Multisectorial, es una experiencia que se replica en diversos puntos de la provincia para pelear contra los diversos embates a los sectores populares. En el caso de la localidad de Firmat, el pasado viernes, una comitiva le exigió al ejecutivo local que “se tomen las medidas que revean esta usuraria e inconstitucional medida” en torno a los aumentos en las tarifas de luz, agua y gas.

El referente de ATE – CTAA Firmat, Agustín Secreto, denunció que una de las consecuencias de los tarifazos es el cierre de pequeñas y medianas empresas. En la ciudad del sur santafesino, preocupa la situación de la metalúrgica Alcal, donde los dueños desaparecieron y los empleados se plantean iniciar procesos de organización cooperativa. Actualmente realizan colecta entre los propios trabajadores para poder pagar las facturas de teléfono, cuya cifra ascendió a los 3000 pesos y temen por una factura de electricidad impaga y vencida cuyo valor es de 12000 pesos.

“Esperamos que la Municipalidad cumpla con el compromiso de ayudar al pago de los $12.000,00 que adeudan. Desde ya, la CTA Autónoma pone a disposición de los trabajadores el asesoramiento a través de sus profesionales para formar una empresa Recuperada o cooperativa”, aseguró Secreto.

Comunicación CTA Santa Fe

agrega un comentario